Fundacion

La creación de un partido que responda a los intereses y realidades actuales de nuestra patria y pueblo, en condiciones de exilio, es difícil, y más aún con las características del absurdo régimen dictatorial que avasalla al pueblo de Cuba con su maquinaria represiva, y con la indiferencia internacional, exceptuando aislados casos.

El Castro-Comunismo ha socavado las bases de nuestra nacionalidad, ha desmembrado a la familia cubana, y ha sembrado el odio entre nuestro pueblo, basando el control de la sociedad en el terror, con la brutalidad represiva con que actúa, dominado así la política, la economía, no permitiendo nada que sea contrario a su poder omnímodo. Ha convertido a Cuba en una gigantesca cárcel, violando diariamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, poniendo en prisión y eliminando físicamente a valientes patriotas. Es infinita la lista de atropellos en la larga odisea del castrismo que, por su duración, ha abarcado a diferentes generaciones, y es realmente imposible hacer un partido donde quepan todas las ideas, intereses y necesidades de los cubanos. Sin embargo, este partido luchara por una patria donde si quepan todos los cubanos, y sean respetados, porque nuestro sueño y objetivo fundamental es crear un estado de derecho, para que la prosperidad se enseñoree en Cuba dentro de un clima de paz y democracia donde todos los sectores de la sociedad y los partidos políticos puedan expresarse y ayudar a que Cuba resurja de la miseria económica y humana en que ha sido sumida.

Por esta lucha y para velar porque en Cuba no se repitan situaciones parecidas, no desde posiciones de poder sino junto a la sociedad civil cubana que no permitirá que ninguna persona o grupos estén por encima de las leyes del país, queda fundado en la ciudad de Hialeah del Condado Miami Dade en Florida, Estados Unidos el Partido Republicano de Cuba el 1ro de septiembre del 2003, con una junta directiva de 15 miembros, con un profundo espíritu democrático y con el objetivo de contribuir a eliminar la dictadura comunista que gobierna en Cuba, y dar paso a un gobierno provisional que permita la creación de un sistema democrático donde exista un estado de derecho.

El unico compromiso e interés de este partido es con la República de Cuba y su pueblo, y luchara sin descanso por el deseo del pueblo de Cuba de vivir en libertad y paz, bajo condiciones políticas, económicas y sociales que sean propicias para que los cubanos puedan llevar a sus hogares los recursos necesarios que les permitan tener una vida decorosa en unión de sus familias, sin que sus sueños y ambiciones de progreso se vean frenados por controles autoritarios, que en el camino para conquistarlos solo estén sus deberes como ciudadano en un estado de derecho, de modo que el trabajo y el ingenio de cada cual lo lleve hasta donde sea capaz de llegar, sin importar raza, religión o ideas políticas.

Actualmente, los métodos que utilizaremos en la lucha contra la dictadura Castro-Comunista son:

Apoyo a la disidencia interna y todo tipo de manifestación contra la dictadura dentro y fuera de la Isla de Cuba.

Ayuda a los presos políticos y sus familiares dentro de Cuba.

Trabajar para desenmascarar al régimen con una fuerte propaganda, dentro y fuera de la Isla, a todos los niveles, usando los medios a nuestro alcance.

Recabar el apoyo internacional, entre gobiernos y con personalidades de la cultura de todas partes, para que muestren su rechazo a la dictadura.

Trabajar con los medios a nuestro alcance por una cultura de la libertad; esto conlleva nuestro apoyo a todos los intelectuales, escritores, artistas y creadores en general que mantengan una posición de compromiso con los derechos del individuo, frente a cualquier estado represor, y que contribuyan al mantenimiento de la memoria historica de lo que fue el horror del comunismo de manera que no se repita.

Abogar por mayor potencia y calidad de Radio y TV Martí con el objetivo de que el pueblo de Cuba tenga otras formas y medios de información que no reflejen la información tergiversada y manipulada de la tiranía. Con esto el pueblo de Cuba tendría una ventana al mundo moderno de hoy.

Hacer los esfuerzos necesarios para impedir el levantamiento del embargo contra la dictadura en Cuba. Con el objetivo de poner nuestro grano de arena a favor de la unidad del exilio, no participaremos en debates públicos con otras organizaciones en cuanto a los métodos y formas de luchar contra la dictadura Castro-Comunista, pues partimos de la base de que el enemigo es el Castro-Comunismo, y no las formas o métodos de lucha que emplean nuestros hermanos, ya sea en el exilio o en Cuba. En consecuencia, con esta postura, respetamos a todo aquel que levante su voz contra el régimen y le damos nuestro apoyo.

El Partido Republicano de Cuba está abierto al intercambio de opiniones con otras organizaciones y dispuesto a coordinar esfuerzos en esta lucha. Con este fin, procurara comunicarse con esas organizaciones, y agradeceremos que estas se pongan en contacto con nosotros. Estamos en disposición de forjar alianzas tácticas, en la coyuntura actual, desde una posición de absoluto respeto mutuo, para concentrarnos en el punto central de coincidencia, que debe ser el derrocamiento de la tiranía comunista en Cuba.

¡Triunfaremos!.

Junta Directiva.

Partido Republicano de Cuba.

RSS for Posts RSS for Comments