Reprimen y golpean a defensores de los derechos humanos

Por Julio Beltrán Iglesias

Ciudad de La Habana, Cuba. 6 de agosto de 2012. (ALAS)-  El pasado 5 de agosto la policía política realiza redada policial contra miembros del PRC, FLAMUR, IJR y otras ONG, para que no se manifiesten públicamente en las calles repudiando los acontecimientos del 5 de agosto del 2005, dejaron saber directivos del PRC.

Estas protestas parificas pero activa se realizarían en honor a aquellos cubanos que tuvieron el coraje de tomar las calles, aquel 5 de agosto de 1994, para levantar sus voces en clamor de libertad.

Como protesta y exigiendo sea respectados los derechos civiles que en Cuba son violados a diarios miembros del Partido Republicano de Cuba, La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, Impacto Juvenil Republicano apoyados por otras ONG, caminaron pacíficamente y entregaron plegables que exigen demandas sociales… en distintas partes del país, como una acción coordinada, dejo saber Vladimir Calderón Fría director Ejecutivo del PRC.

Las demandas que exigimos pueden parecer anacrónicas en el mundo actual, pero en Cuba no existen, a pesar que algunas se encuentran en la declaración universal de los derechos humanos y Cuba es firmante de las mismas, pero violándolas todas diariamente, culmino diciendo Calderón.

Estas acciones contrajeron la represión violenta por parte de la policía política…golpeando y deteniendo a los participantes por más de 24 horas, se pudo conocer que hubo más de 200 arrestos en todo lo largo y ancho de la isla y que la telefonía móvil de algunos miembros de estas organizaciones les fueron suspendidas desde el día 4 en la noche hasta el día 6 en la tarde.

 

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments