Seis opositores detenidos por protestar en el Capitolio de La Habana

Elevaron carteles en los que se podía leer: ‘Libertad para el Pueblo de Cuba, Abajo la Dictadura, Libertad para los Presos Políticos y Vivan los Derechos Humanos’.

Ciudad de la Habana, Cuba. (HPRESS)- La policía política arrestó a seis opositores que protestaron este domingo en la escalinata del Capitolio de La Habana contra la “enorme desigualdad social” y a favor del respeto de los derechos humanos, reportó la agencia independiente Hablemos Press.

Los manifestantes se congregaron entre las cinco y las seis de la tarde.

Ante la llegada de los agentes, los opositores lograron elevar carteles en los que se podía leer: “Libertad para el Pueblo de Cuba, Abajo las Injusticias, Abajo la Dictadura, Libertad para los Presos Políticos y Vivan los Derechos Humanos”, a la vez que gritaban estas mismas frases.

Entre los detenidos se encuentran Lázaro Mendoza García, Jorge González Echendia, Luis Enrique López Torres, José Antonio Pompa López, Ernesto Márquez Herrera y Wilfredo Piloto, todos miembros del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata, según informó el activista Lázaro José de la Nodal.

Wilfredo Piloto es un expreso político que fue indultado antes de viaje del Papa a la Isla.

El Frente de Línea Dura es una organización opositora con sede en el municipio capitalino de la Lisa. Está dirigida por el exprisionero político Hugo Damián Prieto Blanco, quien se encuentra detenido desde el día 3 de agosto.

Otra protesta ocurrió al mediodía del domingo en el municipio de Habana del Este, cuando un grupo de opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y el Movimiento Impacto Juvenil Republicano salieron a la calle y desplegaron carteles y banderas.

Fueron detenidos Nayllibis Corrales Jiménez, Deysi Ponce, Osniel Valentín, Yosiel Guía Piloto, Fred Calderón, Miguel Ulloa, Rolando Ayala, Yander Ferrer y Miguel López Santos.

Este 5 de agosto se conmemoró el aniversario 18 del llamado Maleconazo, la protesta que lanzó a la calle a miles de habaneros en 1994.

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments