Secuestrado José Antonio Sánchez Santoyo directivo municipal del PRC en Centro Habana

Por Gustavo Garabito Gómez

 (Foto archivo, José Antonio Sánchez Santoyo)

Ciudad de La Habana, Cuba, 17 de julio 2012. (PI)-  Este pasado 12 de julio del año en curso fue víctima de un secuestro por más de 36 horas, el Director municipal del Partido Republicano de Cuba en el municipio Centro Habana José Antonio Sánchez Santoyo, a la salida de su domicilio cita está en la calle Peñalver no. 210 entre División y Escobar del nombrado municipio a las 9.00am, por la policía política (D.S.E).

Según Sánchez Santoyo nos narra al respecto…… A la salida de mi casa como es habitual, salgo para mi modesto trabajo por cuenta propia, y de pronto se aparece frente a mí un auto color rojo vino con matricula particular desplazándose con rapidez y a toda velocidad, el cual se identifica como el oficial de la policía política llamado Junior acompañado por dos sicarios a su orden, este me plantea que aborde en al auto, que por orden de la seguridad del estado tenía que acompañarlo.

Sin más nada, ni de hablar para defenderme me obligo a entrar al auto en forma desordenada, todo fue tan rápido que me sorprendí quedando atemorizado por esta acción, en el trayecto este represor me gritaba, que me iba a desaparecer hasta que no pasara el día 13 de julio en que se conmemoraba el 18 aniversario de las víctimas del remolcador 13 de marzo, y no me iban a permitir ningún acto que fuera en contra de los procesos revolucionarios. No hay iglesia, no hay flores para nadie y tú vas preso hasta que yo me acuerde, gritándome al oído incesantemente, el represivo.

Me trasladaron a la estación de la policía de Santiago de las Vegas, donde permanecí plantado de hambre y sed hasta que me soltaron el día 13 a las 10.00 pm de la noche. A los represores que constantemente me acosan, arrestan, amenazan, me multan, secuestran y todo mal intencionado en contra de mi persona, que por el solo hecho de defender los derechos universales del hombre, decirles que no abandonare jamás la lucha pacífica no violenta y mis honradas letras a favor de los pobres y los sin derechos hasta lograr la verdadera DEMOCRACIA, no renunciare jamás a mis principios y la manera de ofrecerme en cuerpo y alma a la más bella de todas las palabras que se llama LIBERTAD.

Los denuncios a viva voz y para el mundo, estoy siendo amenazado de mi integridad física, motivo suficiente de violaciones en derechos humanos en contra de mi persona y estabilidad ciudadana. Concluye Santoyo en la sede republicana de centro habana y sus declaraciones.

Por otro parte recibimos vía telefónica que la vice directora municipal del municipio y delegada de la Flamur en la habana, Gloria Cristina Rodríguez González, fue sujeta a un operativo policial en las afuera de su domicilio, por el oficial Abel del aparato represivo, para no permitirle participar en las actividades de las víctimas del remolcador 13 de marzo.

 

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments