Nota de Prensa

Nota de Prensa.

Partido Republicano de Cuba.

Municipio Centro Habana.

Por Juan Manuel Pérez Asencio

Ciudad de La Habana, Cuba. 10 julio 2012. (Vocero PRC Centro Habana)- Este pasado día 7 de julio del 2012, fueron arrestados miembros y directivos de la organización Partido Republicano de Cuba (PRC), dirigida por la policía política en el Municipio Centro Habana, con el objetivo de impedir un entrenamiento que se llevaría a cabo a lo largo y ancho de la isla.

Según la fuente Vladimir Calderón Frías, Director Ejecutivo Nacional de la organización partidista, nos comenta que dicho operativo policial comenzó desde este pasado sábado 7 del mes en curso alrededor de las 5.00pm, arrestando en sus domicilios y trasladados a diferentes estaciones policiales a los siguientes dirigentes partidistas.

José Antonio Sánchez Santoyo, Director Municipal de Centro Habana, arrestado por el oficial llamado Abel con auto patrullero no. 067 con más de 24 horas, en la estación del Municipio la Lisa, donde permaneció plantado en Huelga de Hambre y Sed, además de ser multado con $30.00 pesos en Moneda Nacional por la disposición legal D 141 articulo 001 inciso G, por desorden público, además de ser amenazado, y advertido que si pretendía hacer alguna actividad por el día 13 en que se conmemora el hundimiento del remolcador no se lo permitirían y seria apresado con mayor rigor de las leyes revolucionarias.

Nairobi Morales, arrestado en su domicilio por más de 24 horas y conducido a la estación policial de la construcción en el Municipio Boyeros, bajo la amenaza de no permitirle actividad alguna, ni entrenamiento y mucho menos el 13 de julio en recordación a las victimas desaparecidas en alta mar del remolcador 13 de marzo, plantado mientras permaneció en el lugar.

Julio Beltrán Iglesias, por más de 24 horas trasladado a la estación policial de Playa por la misma razón donde permaneció plantado.

Gustavo Garabito Gómez, tesorero municipal fue arrestado y conducido días antes en el Parque Central por la PNR, conducido a la estación policial de Dragones y Zulueta por espacio de 4 horas, interrogado por el oficial Junior de la policía política quien lo amenazo de no hacer estancia en el lugar, debido a labor realizada de proselitismo político además, interceptado en el Municipio de Regla, el domingo día 8 en horas de la mañana por oficiales de la policía política, no permitiéndole la asistencia a la actividad en el recinto religioso de este municipio y amenazado en ser desaparecido si procuraba su entrada a la iglesia.

Por otra parte fueron también arrestados, Alfredo Cruz López director provincial en la Habana con más de 24 horas para la 4ta estación de infanta y amenidad en municipio Cerro, con humillaciones y amenazas constantes de no permitirle llevar a cabo actividades en la provincia, permaneció plantado hasta su liberación.

Oscar Maestres, Director del Municipio de Regla, arrestado y conducido a la estación policial de aguilera del municipio 10 de octubre por mas 24 horas, amenazado y acosado en no permitirle actividad alguna, en su municipio, permaneció plantado hasta su liberación.

Juan Carlos Bouz Batista, quedo indocumentado apropiándose la policía política de sus documentos identificativos, permaneció en estricta vigilancia permanente imposibilitado de salir del Municipio de Regla donde reside.

En mi parte fui arrestado el domingo 8 por espacio de más de 4 horas, en el municipio donde resido, en un estacionamiento de bomberos donde se persono el opresor Abel, donde me comunicaba burlonamente la acción represiva que habían tomado sobre nuestros directivos, fui amenazado por el mismo de no permitirnos llevar a cabo ninguna acción o actividad del Partido Republicano de Cuba en la nación.

Seguiremos incansablemente desarrollando el papel que nos corresponde como partidistas y los objetivos que nos hemos trazado en busca de un cambio democrático para la isla, exigiendo nuestras demandas al régimen actual cubano, responsabilizando a la seguridad del estado a partir de esta nota de prensa por la integridad física de los mismos.

Concluye el Director Ejecutivo Nacional Calderón Frías, en la sede municipal del Partido Republicano de Cuba en Centro Habana, cita en la calle Peñalver no. 210 entre Escobar y División de este día 10 de julio de los corrientes.

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments