El Día de la Independencia de una nación democrática recordado por opositores cubanos

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 6 de julio. (ALAS)- Opositores cubanos pertenecientes al Partido Republicano de Cuba (PRC) y a FLAMUR se dieron cita este pasado 4 de julio para conmemorar un aniversario más de la independencia de los Estados Unidos de América.

En la reunión se leyeron algunos artículos de la Constitución de los Estados Unidos y se hizo énfasis en su lucha por la defensa de los derechos básicos del ser humano, como libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de reunión y de asociación pacífica y elecciones libres y democráticas.

Los activistas presentes en la actividad admiraron el proceso de democratización de la nación estadounidense y pusieron como prueba de ello la actual presidencia de Barack Obama. “Es curioso que un país donde hace sólo unas décadas existía el racismo institucionalizado, hoy tenga un presidente negro. Esa es quizás la evidencia más fehaciente de que el capitalismo también puede ser una opción democrática”. Comentaron algunos opositores al exponer que el sistema capitalista actual de los Estados Unidos no es tan brutal como en sus inicios y que, hombres como George Washington y Abraham Lincoln deben ser honrados y respetados por su lucha por un sistema democrático, libre y justo.

La actividad conmemorativa se efectuó en la vivienda de Gladis Escandell Martínez, Tesorera del PRC en el municipio de Regla y Delegada Municipal de FLAMUR, sita en la calle Ambrón # 203 e/: Maceo y Adriano, Regla, sede también de la Biblioteca Independiente Orlando Zapata Tamayo.

 

Share

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments