Opositores del Partido Republicano de Cuba citados por la policía política

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa

            Juan Carlos Bous Batista   y   Oscar Ernesto Maestre de Llanos

Regla, Ciudad de la Habana, Cuba, 18 de junio. (ALAS)- Juan Carlos Bous Batista y Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Vicedirector Provincial en Ciudad de la Habana y Director Municipal en la localidad de Regla, del Partido Republicano de Cuba, respectivamente, fueron citados para el pasado miércoles 13, por el oficial de la Seguridad del Estado conocido como Francisco, para presentarse en la Estación Policial del municipio.

Expresó Bous Batista, que estuvo en el lugar especificado por la citación y que Francisco no se presentó, por lo que él se retiró al no encontrarse el efectivo que lo citó con carácter oficial. “No sé para qué se me citó. No sé si fue para interrogarme y tratar de intimidarme por haber ido, dos días antes, a Santiago de las Vegas para participar en una actividad política en la casa de José Díaz Silva, o si fui citado por algún otro motivo. De lo único que sí estoy seguro es que si él no estaba a la hora mencionada, yo no iba a esperarlo para escuchar sus amenazas”. Comentó el opositor.

Sin embargo, dos horas más tarde, al tiempo fijado para la citación de Maestre de Llanos, afirmó éste que el oficial Francisco sí estaba en la Unidad, pero que le dijo que “se salvó” porque en ese momento no podía atenderlo. Le dijo que podía irse, no sin antes retirarle nuevamente el Carné de Identidad y decirle que no podía salir del municipio.

 

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments