Opositores denuncian violaciones al derecho de reunión pacífica

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa

Juan Carlos Bous Batista.

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba. 18 de junio. (ALAS)- Juan Carlos Bous Batista, Vicedirector Provincial del Partido Republicano de Cuba (PRC), en Ciudad de la Habana, y Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director de la misma organización opositora en la localidad de Regla, denunciaron que sus derechos de reunión pacífica fueron violados, el pasado día 11, por oficiales de la policía política de la tiranía Castrista.

Los opositores expresaron que se dirigían hacia la casa de José Díaz Silva, Presidente del movimiento Opositores por una Nueva República, en Santiago de las Vegas, donde se había planificado realizar una actividad política pacífica. Manifestaron que, mientras se fueron acercando, pudieron advertir un inmenso operativo policial en las cercanías del lugar.

“En cuanto nos bajamos de la guagua (ómnibus), nos interceptó un grupo de cerca de cinco oficiales de la Seguridad del Estado, y nos metieron a la fuerza en un auto Lada blanco que nos condujo a un poblado del Guajay, a decenas de kilómetros del lugar donde nos detuvieron. Luego, nos obligaron a bajarnos del auto y se fueron, dejándonos abandonados en aquel lugar desde donde tuvimos que regresar por nuestros propios medios”. Comentaron los dos activistas pro derechos humanos.

Añadieron que antes de ser abandonados en aquel lugar, los oficiales los amenazaron con meterlos preso si se aparecían de nuevo por la casa de Díaz Silva.

Al momento de redactarse esta nota se conoció que José Díaz Silva y Mario Hernández Leiva resultaron apresados en el operativo y fueron salvajemente golpeados, tras pasar 24 horas encerrados en un calabozo de una Unidad policial, según reportó el propio Díaz Silva vía telefónica.

Oscar Ernesto Maestre de Llanos

 

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments