Opositores se reúnen para ejercer su derecho de reunión pacífica y para orar por el pueblo de Cuba

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa

Opositores que pudieron asistir a misa en la iglesia de Regla.

Regla, Ciudad de la Habana, Cuba, 18 de junio. (ALAS)– Alrededor de una decena de opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC) y FLAMUR se dieron cita, el pasado día 8, en la Iglesia de Nuestra Señora de Regla, para ejercer su derecho de reunión con fines pacíficos y para orar por la salud y la libertad de los presos políticos, así como por la libertad del pueblo de Cuba.

Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director Municipal del PRC, explicó que desde el día anterior, el oficial de la Seguridad del Estado conocido como Francisco estaba rondando las casas de los opositores para acosarlos y amenazarlos, y añadió que él mismo fue visitado y amenazado mientras el oficial le retiraba sus documentos de identificación.

El Vicedirector Municipal de la organización opositora, Santo Rivero Castro, también alegó ser visitado e igualmente manifestó que le retiraron el Carné de Identidad. Expresó que fue amenazado con 72 horas de calabozo en una Unidad Policial de Santa Cruz del Norte si asistía a la actividad de la iglesia.

Por su parte, Gladis Escandell Martínez, Tesorera del PRC en la localidad y Directora Municipal de FLAMUR, afirmó que el mismo día de la actividad eclesiástica un operativo policial le impidió salir de su vivienda.

No obstante, se pudo realizar la reunión en el recinto religioso sin que se reportaran más sucesos imprevistos.

 

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments