Golpiza propicia enfermedad

Por Julio Beltrán Iglesias

Ciudad de La Habana, Cuba. 15 de junio de 2012. (ALAS)- Golpizas propiciadas por la policía política causan enfermedad a Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (PRC), según certificado médico mostrado por este señor.

Vladimir Calderón Fría, fue uno de los protagonista que ocuparon durante tres días la Iglesia de la Caridad para exigir demandas a favor de la distintas libertades que son violadas en la isla, los cuales fueron desalojados violentamente la noche del jueves 15 de marzo de 2012 de la mencionada Iglesia, a petición del Cardenal Jaime Ortega Alamino y a raíz de esos acontecimientos la represión contra su persona aumento recibiendo en reiteradas ocasiones fuertes golpizas y detenciones arbitrarias.

La última vez que fui detenido en plena vía pública me apretaron tanto las esposas que la mano se me adormeció narra Calderón….desde entonces el dolor y cosquilleo es algo permanente en la mano izquierda lo cual me llevo hasta el hospital Calixto Gracia, donde me diagnosticaron parestesia y me indicaron un tratamiento sencillo pero imposible de llevar en la isla ya los medicamentos escasean.

Esta enfermedad se trata con B1, B6, B12 es un tratamiento a largo plazo, pero estas vitaminas escasean en la isla como cualquier medicamento o mas…el gobierno cubano es el único responsable y yo lo acuso a niveles internacionales por su salvajismo al detener a personas que se manifiestan sin violencia en contra del gobierno imperante que viola los Derechos Humanos en la isla constantemente, concluyo diciendo este.

Calderón Fría, padre de dos pequeños, desde el pasado 15 de marzo ha estado sujeto a diversas detenciones arbitrarias y violentas por más de 72 horas, algunas de ellas frente a sus hijos y familiares…su esposa fue expulsada de su centro laboral sin explicación y a él no le dan trabajo ya que es catalogado, como no confiable según varios documentos avalados por el cuño del ministerio del trabajo… por lo antes expuesto se pide a la opinión pública internacional que esté al tanto de la situación de este Defensor de los Derechos Humanos.

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments