Periodista Independiente es detenido arbitrariamente

Por Yeander Farres Delgado

Julio Beltrán Iglesias y su Hija.

Ciudad de La Habana, Cuba. 12 de junio de 2012. (ALAS)- Es secuestrado por la policía política el periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, en plena vía pública a las 10 y 30 de la mañana aproximadamente el pasado 10 de junio, a la salida de su vivienda, corroboró lo sucedido, a esta periodista.

Beltrán Iglesias es el director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la Habana y periodista independiente y nos explica: que a la salida de su vivienda fue parado por un auto patrullero del cual salió el oficial de la policía política Abel y le dijo estas detenido… para donde ibas a conspirar en contra de la revolución a casa de Vladimir…..Vladimir Calderón Fría es el director ejecutivo del PRC.

Fui llevado a la unidad de la policía ubicada en Zanja y Lealtad, allí fui introducido en un cuarto que decía cuarto de interrogatorio, toda las palabras que sostuvo en su boca este esbirro se basaron en amenazas hacia mi persona, una de ellas fue el poder ser sancionado por un delito común…que recordara que yo tenía abierto un expediente por peligrosidad social…que me aconsejaban que no escribiera mas en contra de la revolución, entre otras.

“No blasfemo al gobierno cubano en mis escritos solo muestro el verdadero rostro de la mal llamada revolución cubana tal y como es, violadora de Derechos Humanos…ustedes hoy quebrantaron todos mis derechos civiles y hasta violaron la constitución vigente con mi persona. El derecho que tengo como ser humano a la libertad de expresión lo mantendré…solo asesinándome podrán silenciarme y así y todo otras personas hablaran en mi nombre y de la mal llamada revolución´´, culmino diciendo Beltrán.

Beltrán Iglesias ha sido detenido por más de 24 horas en varias ocasiones en lo que va de año y amenazado con ser llevado a prisión y quitarle a su hija la cual perdió a su mama cuando tenía solo dos años.

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments