Opositores conmemoran proclamación de la República de Cuba

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 28 de mayo. (ALAS)- Miembros del opositor Partido Republicano de Cuba (PRC) de la Delegación Municipal de la localidad de Regla, se reunieron el pasado día 20 de mayo para conmemorar la independencia y proclamación de la República.

En horas de la mañana, alrededor de una decena de opositores entonaron el himno nacional, y dedicaron un minuto de silencio en honor a todos los mártires cubanos que dieron su vida para lograr la independencia de Cuba en el año 1902, y ofrecieron, además, otro minuto de silencio, pero esta vez para homenajear a los mártires que han sido asesinados bajo la actual dictadura Castrista, que impuso en el país un giro total en contra de la libertad y la democracia, obtenidas con sangre de valientes patriotas y plasmadas en las Constituciones democráticas de 1901 y 1940, comentó Juan Carlos Bous Batista, Vicedirector Provincial del PRC, quien añadió que se recordó, de manera especial, el 117 Aniversario de la caída en combate del Apóstol Nacional José Martí, acaecida el 19 de mayo de 1895.

En la reunión, que duró aproximadamente una hora, también se leyó una pequeña síntesis sobre los acontecimientos que dieron lugar a la Proclamación de la República de Cuba, el 20 de mayo de 1902, y se ofreció una breve lectura de fragmentos de la Constitución de 1901 y de la de 1940 en temas referentes a las libertades individuales de los ciudadanos.

La actividad conmemorativa recibió el apoyo de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) del municipio y de activistas del Partido 30 de Noviembre y del Frente Línea Dura, y fue efectuada en la vivienda de Gladis Escandell Martínez, Tesorera Municipal del PRC y Directora de FLAMUR en la localidad, situada en la calle Ambrón # 203 e/: Maceo y Adriano, Regla, C. Habana.

 

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments