Expulsan a esposa de opositor de su centro de trabajo

Por Julio Beltrán Iglesias

Tay Benite Ávila

Ciudad de La Habana, Cuba, 22 de mayo de 2012. (ALAS)-  Tay Benite Ávila es expulsada de su Centro Laboral este pasado 21 de Mayo sin motivo manifestó la misma.

Tay Benite es la madre de tres niños menores, un varón de 18 años, otro de 4 años y una niña de 2 años, su esposo es Vladimir Calderón Fría, Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (PRC), organización ilegal dentro de la Isla. La misma laboraba como auxiliar de limpieza en la Escuela Nacional de Salud Publica enclavada en 100 y Boyero municipio Alta Habana. La Habana.

Después de presentar un certificado médico me incorporo a mi centro laboral ayer 21 de mayo y realicé mi faena normal, al concluir mi jornada laboral me llama María C. Cardaron Arocha jefa de Servicio de la escuela-narra Benítez- Tay tengo que sancionarte pues tu certificado médico llego tarde y no como es debido…mejor pide la baja o si no te la damos nosotros ya no puedes laborar, me dijo la Jefa de Servicio con mal carácter.

Creo que aquí está la mano de los oficiales de la seguridad del estado me dice Benite…en la escuela faltan auxiliares de limpieza, todo el mundo no ocupa esas plazas, esto fue manipulado, yo llevaba más de un año trabajando sin problemas, trabajaba porque alguien tiene que mantener a mis hijos… a mi esposo lo sacaron de su trabajo por tener pensamientos políticos diferentes a los del gobierno… hasta donde va a llegar la injusticia en este país y no tengo donde quejarme… seguiré al lado de mi esposo apoyándolo en todo, ya que el lucha por que en Cuba sean respetados los derechos civiles de todos los cubanos, para que no existan personas y familias que sean discriminadas por sus ideas políticas como es la de nosotros, concluyo Benítez.

Esta madre desempleada es técnico medio en alojamiento Hotelero y secretaria ejecutiva, me contó que no ha podido ejercer más ninguno de sus títulos ya que la tienen catalogada como no idónea por estar casada con una persona que es desafecta a la revolución.

 

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments