Liberan al opositor Santo Rivero Castro después de ser detenido arbitrariamente por 24 horas

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 17 de mayo. (ALAS)- El Vicedirector del Partido Republicano de Cuba (PRC) en el municipio de Regla, Santo Rivero Castro, fue liberado en horas de la noche del pasado día 10, tras permanecer 24 horas en un calabozo de una Unidad Policial.

Manifestó el opositor que fue sacado de su casa, en presencia de su familia y sin motivos ni explicaciones, por el oficial de la Seguridad del Estado conocido como Francisco y por policías uniformados, quienes lo llevaron en un auto policial a la 7ma Unidad de la Policía, en el municipio La Lisa, y lo dejaron encerrado en un calabozo.

Expresó Rivero Castro, de 57 años de edad, que se plantó en huelga de hambre hasta tanto durara el encierro. Añadió que tras permanecer 24 horas encarcelado e incomunicado, el oficial Francisco le llevó a una oficina de la misma Estación Policial y le realizó un profundo interrogatorio. Después fue liberado, no sin antes ser amenazado con ir preso cada vez que fuera visto en cualquier actividad en una iglesia.

En el momento de realizar esta nota se conoció que Juan Carlos Bous Batista, Vicedirector Provincial del PRC en C. Habana, Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director Municipal de la localidad de Regla, Félix Cruz Álvarez, Delegado Municipal de la organización, y la esposa y la hija de Rivero Castro, estuvieron plantados afuera de la Unidad de la Policía de Regla, protestando por el arresto arbitrario del opositor y reclamando su liberación inmediata.

Santo Rivero Castro reside en la calle Línea s/n, e/: Aranguren y 27 de Noviembre, municipio de Regla, C. Habana.

Share

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments