Miembros del Partido Republicano de Cuba reclaman derecho de reunión pacífica

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa

Regla, Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)– Cerca de una quincena de opositores alegaron hacer uso de su libertad de movimiento y reunión pacífica para reunirse en la Iglesia de Nuestra Señora de Regla para orar por todos los presos políticos cubanos, por la libertad del pueblo de Cuba y por el cese de la represión.

Algunos de los activistas presentes declararon haber sido acosados por agentes de la Seguridad del Estado que les visitaron en sus viviendas horas antes de la actividad religiosa.

Gladis Escandell Martínez, Tesorera Municipal del Partido Republicano de Cuba (PRC) y Directora de FLAMUR en la localidad, expresó que fue visitada por el oficial Francisco y que fueron amenazados, ella y sus hijos Isabel y Damián Acosta Escandell, con meterlos presos si hacían algún tipo de actividad en las calles.

Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director del PRC en el municipio, también manifestó que el oficial Francisco le visitó, antes y después de la actividad de la iglesia, y que con tono amenazante le dijo que ya se estaba cansando y que se atuviera a las consecuencias si se hacía alguna actividad en la calle.

No obstante, según afirmó Jorge Rodríguez de Armas, Tesorero Provincial del PRC en C. Habana, “el reunirse pacíficamente es un derecho contenido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y José Martí expresó que los derechos se exigen, no se piden”.

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments