Siguen las amenazas contra los miembros del Partido Republicano de Cuba

Por Mario Hechavarria Driggs

Regla, Ciudad de La Habana, 11 de mayo, Cuba. (PI)- Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) del municipio capitalino de Regla, continúan sufriendo el acoso de los agentes de los órganos de la seguridad del estado (DSE). La Junta Directiva del PRC ha reportado en lo que va de año, numerosas amenazas y más de quince detenciones.

Rubén Raga Blanco y Félix Cruz Álvarez estuvieron detenidos en la mañana de este viernes, en los calabozos de la unidad municipal, recibiendo amenazas y empujones de Francisco, capitán del DSE, el mismo advirtió a los opositores, que si no abandonaban el Partido Republicano serian procesados por el delito de asociación ilícita y condenados a largas penas de prisión.

“La jefatura esta preocupada por el crecimiento y el activismo del PRC a nivel nacional, la orden que tenemos es de destruirlos antes que termine el año”, palabras dichas por Francisco en los interrogatorios.

El Director Municipal del PRC, Oscar Ernesto Maestre Llanos denuncia, que en la tarde del jueves, el fue detenido en plena vía publica por Francisco, y que este oficial no se canso de gritar y de amenazarle con tomar medidas severas si el participaba en actividades fuera del área del municipio.

Leidy García Rivera, miembro de la FLAMUR, denunció que fue visitada por Francisco, quien le profirió amenazas y le dijo que tenía que presentarse en la Unidad Policial de la localidad. Añadió la opositora, que se negó a ir a dicha Unidad por carecer de una citación oficial, haciendo uso de su derecho como ciudadana de no asistir a ninguna unidad policial sin tener una previa citación.

El vicedirector Municipal del PRC, Santo Rivero Castro se encuentra desaparecido desde el día 9, la seguridad del estado lo saco esposado de su vivienda, en presencia de su familia, hasta el momento se desconoce su paradero.

En horas de la noche del jueves 10, la seguridad del estado detuvo a Luz María Piloto Romero, Daysi Ponce Arencibia y Fred Calderón Muñoa, vocero del municipio de la Habana Vieja, se conoce que se encuentran en la unidad de Dragones.

El periodista independiente Julio Aleaga Pesant, fue citado por el oficial DSE Gustavo, el interrogatorio se baso en la relación que tiene el periodista con el Partido Republicano de Cuba, “La seguridad me demostró que tiene miedo por el desarrollo y la organización alcanzada por el PRC.

 

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments