La policía asedia a periodista independiente

Por Yeander Farres Delgado

Ciudad de La Habana, Cuba. 8 de mayo de 2012. (PI)- El pasado 7 de mayo en horas de la noche es acosado el Director del Partido Republicano de Cuba en la Habana y periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, según manifiesta el mismo, vía telefónica a este periodista.

Hay muchas formas de tortura y la psicológica es una de ella, hoy en la puerta de mi vivienda situaron un auto de la Policía Nacional Revolucionaria y junto a este se encontraba un oficial de la policía política, dirigiendo a estos dos miembros de la PNR…dentro de mi vivienda se encontraba mi hija menor de 11años la cual se puso muy nerviosa al ver la patrulla-papá cierra bien la puerta y las ventanas que seguro te quieren llevar preso- me decía mi hija temblorosa, declaró este.

Julio Beltrán Iglesias en lo que va de año ha estado detenido en reiteradas ocasiones por más de 48 horas y ha sido amenazado con ser llevado a prisión y quitársela la patria potestad de su hija, una de estas amenazas la recibió por el oficial de la policía política que se hace llamar Abel en su domicilio la cual fue escuchada por la menor y en la esquina de su morada hay instalada una cámara de vigilancia. Beltrán vive en Soledad #602 e/ Salud y Jesús Peregrino Centro Habana.

Una vez más acuso al gobierno cubano y a su sistema represivo de ser violadores de los derechos humanos y hago un llamado a las organizaciones internacionales, para ser monitoreado por estas ya que me encuentro acosado constantemente por los órganos represivos de la seguridad del estado y temo por mi integridad física y la de mi hija.

 

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments