Respuesta a muchos y esclarecimiento

Por Ibrahim Bosch López

Miami. Miente el Cardenal al referirse a los opositores que usaron las iglesias para lanzar una proclama al pueblo de Cuba.

Ninguna de las críticas hechas con arrogancia y prepotencia limita la obligación de la iglesia católica de proteger y guiar a su rebaño, pues ser pobre, inculto o estar descarrilado fue lo que les atribuyo el Cardenal a estos activistas.

Comenzaremos por decir que entre los 13 se encontraban 3 graduados universitarios, 4 técnicos medios y el resto tiene un nivel mínimo de enseñanza media y así fue la media de los que participaron en otras provincias, por lo que suponemos que el Cardenal habla de la incultura provocada por la dictadura comunista dada la falta de información, de interacción con el mundo exterior por considerarlo todo diversionismo ideológico y su prohibición al acceso libre a Internet que tienen los nacionales.

Refiriéndose a que eran delincuentes y teniendo en cuenta los parámetros y su enfoque para clasificarlos, el Cardenal por haber sido preso en la UMAP, es un delincuente, además lo hace sin pruebas al estilo del régimen, que en su momento también lo descalifico y hoy lo defiende porque lo usa y ha tenido la capacidad de reconciliase con los victimarios y no tiene la capacidad de perdonar a estos hombres que luchan por algo tan sagrado como la libertad, quedando claro que su investidura le queda grande a la calidad humana del hombre que la lleva.

Hay algo que el régimen quiere ocultar y no son los hechos pues ya es inevitable, lo que demuestra que la acción fue todo un éxito y cumplió con su objetivo, que la oposición no pasara inadvertida en la visita del Papa y el mundo conociera la realidad nacional, es que han logrado hacer una acción de carácter nacional, coordinada y exitosa, cayendo el mito de que el aparato de inteligencia de ellos lo sabe todo, dejando claro que no son infalibles y que hay más miedo sembrado en la población que efectividad de su esbirrada, recuerdo que en medio de la acción un individuo vino corriendo a mi oficina (en Miami) a decirme hay que parar eso de alguna manera, ahí está la mano de la seguridad decía, internamente me reí, de ver un hombre con una paranoia increíble y además equivocado (no es miembro del PRC), no fue el único energúmeno que cayó en semejante posición. Ninguno de los fallo de la acción estuvo entorpecido por el conocimiento previo de las SS, sino por la falta de experiencia de nuestros luchadores en acciones de este tipo (incluyo no solo a los del PRC). Hay que estar claro que cada vez que decimos todos están penetrados por la seguridad y frases como “ellos lo saben todo” estamos ayudando al régimen y a engordar un mito, poniendo en duda a posibles nuevos opositores a incorporarse, lo que queda es un gran miedo en cada cubano, una caterva de esbirros oportunistas, doble caras que hacen un acto de repudio y están haciendo gestiones para una salida ilegal o un pasaporte para España. El régimen es un cascaron carcomido que tiene todo el poder y debemos contribuir a rasgárselo desde todos los frentes, incluyendo la desmitificación de su verdadero poder real en estos momentos. Otro detalle es que hay que estar convencido que se va a ganar la batalla por parte de los actores opositores dentro y fuera del país que están participando si no creen en la victoria mejor dedíquense a otra cosa.

El otro punto que quieren ocultar con la cortina de humo es la profundidad de la proclama leída al pueblo de Cuba (la misma aparecerá al final de este escrito) y la dignidad y valor del líder de la acción Vladimir Calderón Frías y el resto de participantes en toda la Isla. La actitud de los que participaron respaldaba la proclama con pasos necesarios que tiene que dar el pueblo, no le pedían nada a la Iglesia ni a ningún gobierno extranjero para que resolviera el problema cubano, que la mayor parte de responsabilidad de que exista la tenemos nosotros, no es lo mismo que nos ayuden a que nos saquen del problema en que nos metimos como pueblo, que hay cómplices internacionales del despotismo comunista en Cuba es obvio y de sobra conocido, que hacer? darles la batalla también, cualquier cosa menos cruzarnos de brazo. Se salió el asunto de la inercia de hacer huelgas y hacer plantones para mejor comida o que devuelvan una cámara, un celular o cualquier tareco, pedían cambio de gobierno y derechos, eso es lo que cambio las cosas y lo que disocia la cortina de humo lanzada desde el noticiero, mesa redonda y el Granma ahora mandan a su mensajero con la cruz pero no para evangelizar sino para crucificar y desviar la atención de la columna vertebral de la acción.

Seguir los dimes y diretes sobre el Cardenal, gobierno y los que de tontos útiles hicieron filas con él y el régimen en la hora crucero de la acción, debe ser una lección que no deben dejar de aprender, pues en esta ocasión serán mencionados indirectamente, pero en un futuro, los repitentes haciendo filas con el régimen, no serán considerados como tontos útiles y que sus egos y protagonismo arrebatado, fue lo que los llevo a actuar de forma miserable y serán llamados por sus nombres y apellidos y con los calificativos que merecen, la libertad de Cuba ha demorado demasiado y es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la tribu cubana, algunos han cambiado su postura equivocada y otros su arrogancia no se los permite, tengan cuidado lideres, que los que los siguen, pueden cogerles miedo al fidelito que llevan por dentro. La historia no perdona. El camino ha sido largo y con relevos en el trayecto muchos muertos, presos, humillaciones y sufrimientos que hay que respetar y tener presente.

Otro aprendizaje derivado de estos acontecimientos, que sin lugar a dudas cambiaran a la oposición entre un antes, de esta acción y un después, por lo antes mencionado, es que un grupo de “plumas” supuestamente disfrazadas de derecha, asumieron una posición políticamente correcta y esperaron a que otros intelectuales considerados de izquierda (Enrique Patterson en Miami y Manuel Cuesta Morúa en Cuba por citar 2 ejemplos) le dieran la delantera ajustándose a la verdad y contra los vientos momentáneos en contra de la acción, escribieron artículos dignos, que estos “pluma de derecha” relean y dejaron su ideología y lo que le cuelga junto al partido de derecha que estaba al frente de las acciones, se autocensuraron, quizás por no lastimar a uno u otro caballón al que han decidido quizás sin pedírselo servir, perdiendo todo tipo de responsabilidad como intelectuales libres y de luchar por un cambio democrático en su tierra natal. Obviamente aparecieron excelentes lanceros que desbarataron la patraña, sin saber ni conocer detalles, pero era demasiado evidente lo ignominioso de los que habían hecho fila con el adversario y los hicieron retroceder y los que solo estaban equivocados dignamente han rectificado solo los ególatras mantienen su posición al final sabremos, no hay nada mas esclarecedor que un día detrás de otro.

Interesantes y curiosos comentarios hicieron algunos haciendo filas también con el enemigo diciendo que la acción estaba organizada en el exterior (para algunos eso es como algo malo, dependiendo con quien se coordina, si tiene que ver o no con los que llevan a cabo acciones), para estos personajes con techo de vidrio fino, al régimen, a la jerarquía de la Iglesia en Cuba y sus asesores en el estado Vaticano, les decimos infórmense de las características organizativas del Partido Republicano de Cuba, para no hablar estupideces. La organización es una sola estén donde estén sus miembros o funcionarios, en la votación de los líderes participan, según el reglamento, todos los que le corresponde votar estén dentro o fuera, sea el votante o el elegido. Se hizo así pues era la única forma de mantener una cohesión entre todos los miembros y funcionarios de la misma.

Para el que sienta extrañeza de lo anterior, le decimos que es la única organización que actualmente funciona así y que tiene 2 antecedentes en Cuba, que además no fueron tenidos en cuenta por los fundadores pero existieron, ellos son el Partido Revolucionario Cubano fundado por Martí y el Mov. 26 de julio que en su momento tuvieron lideres dentro y fuera del país indistintamente, obvio que de los anteriores vamos a referirnos al más reciente y que todos conocen tubo desastrosas acciones violentas y armadas como fueron el asalto al Cuartel Moncada y el desembarco del Granma que en ambas pudo perecer en la primera fusilado si Batista hubiese tenido la voluntad criminal del Saturno, que sin muertos en los acontecimientos fusilo a cientos y recientemente a 3 jóvenes negros por lo de la lancha de Regla y en el segundo, el mismo Batista mando a retirar a las tropas sin terminar el trabajo. Nadie cuestiono en los anteriores si había o no orientación o participación de los que se encontraban en el exilio en los anteriores ejemplos y aunque esta acción fue organizada y dirigida desde la Isla, si hubiese participación de algunos funcionarios en el exterior, cual es el problema o Saturno pudo recibir dinero y apoyo de EEUU en su lucha y los actuales luchadores no, o es que somos los luchadores actuales desconocedores de la historia o somos estúpidos que nos dejamos acomplejar por los comunistas que mal gobiernan Cuba y sus comparsa en el exterior. En el Partido Republicano de Cuba puede estar el que lo desee pero es voluntario y los que están, saben las características organizativas de la misma, a los que han decidido ser espectadores les recuerdo que la función es simple aplauden si les gusta y si no les gusta no aplaudan.

Esta organización no traicionara a nadie el día después de… pues su posición es clara y su ideología corta y potable para leer, no es un movimiento que con la intención de aglutinar, sus líderes se aparecen con una línea rara como hizo el 26 de julio y entonces saltan los comentarios, me engañaron, nos han traicionado, aquí desde ahora está la posición de derecha bien clara y su enfoque, para que los que se sumen lo hagan con conocimiento de que terreno pisan.

Para los que mantienen su familia y cobran vendiendo que dominan el tema de Cuba y alegaron que es una organización pequeña o poco conocida en la oposición, si es una persona mayor que no entra en Internet tiene alguna justificación, pero los otros la lectura es diferente su ego no los deja ver mas allá de su nariz o han estafado a todos y son desconocedores de las interioridades de la oposición en Cuba, incluyendo los opositores dentro y fuera.

Nota: Las sayas que están en el aire, no son para todos, están hechas a la medida, así que, los que no encuentren talla por favor no las cojan, pues algunos de los que les corresponde pueden quedarse sin la suya.

Proclama al pueblo de Cuba.

La Habana. La familia en ejercicio del poder totalitario en Cuba lleva 53 años, demasiado tiempo, el pueblo quiere un cambio y más cuando lo único demostrado, es que no hay voluntad política ni capacidad para llevar desarrollo y prosperidad a los cubanos. Su éxito mas internacionalizado es convertir a Cuba en un prostíbulo mundial y de corrupción, donde los valores ético morales han descendido a niveles vergonzosos, desde la toma del poder por la fuerza el 1/ 1/ 1959 el país ha tenido una involución económica, política y social.

Aprovechamos la visita del Papa Benedicto XVI, para dar a conocer, que hay oposición, por más de que miren hacia otro lado los políticos del mundo y el régimen lo niegue. Las demandas que exigimos pueden parecer anacrónicas en el mundo actual, pero en Cuba no existen, a pesar que algunas se encuentran en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Cuba es firmante de la misma, violándolas todas diariamente. Queremos un nuevo gobierno, queremos nuestros derechos.

Exigencias inmediatas:

- Libertad sin condiciones a presos político, cese la represión y persecución a opositores al régimen.

- Aumento de salarios y pensiones a retirados acorde con el costo de vida actual.

- Derecho a propiedad privada, libertad de expresión y asociación.

- Acceso a información sin censura incluida Internet, a los medios de información o derecho a crear alternos.

- Libertad de movimiento dentro de la Isla que incluya el derecho de salir y entrar del país a los cubanos.

- Un pacto nacional, pasó a un gobierno provisional con el fin de crear el marco legal para el funcionamiento de un estado de derecho. Se presentara una hoja de ruta con este objetivo.

- Al pueblo le pedimos huelga nacional y salir a la calle a exigir sus derechos.

Director Ejecutivo Nacional.

Partido Republicano de Cuba.

Vladimir Calderón Frías.

Al Pueblo de Cuba..wmv

Por PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA| 1 vídeo

 

 

 

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments