Integrantes del Partido Republicano de Cuba sufren la represión del régimen

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa

Ciudad de La Habana, Cuba, 30 de abril. (ALAS)- Una ola represiva ha sido desatada por el régimen Castrista sobre varios integrantes del opositor Partido Republicano de Cuba (PRC) en Ciudad de la Habana.

Desde el pasado sábado 28, miembros del PRC han sido encarcelados arbitrariamente por fuerzas de la policía política por lo que, hasta hace unos minutos se desconocía el paradero de Vladimir Calderón Frías, Director Ejecutivo de la organización a nivel nacional, pues fuentes familiares confirmaron que se encuentra actualmente detenido en la Unidad Policial de Aguilera, municipio Diez de Octubre. No obstante, aún se desconoce el paradero de Julio Beltrán Iglesias, Director Provincial de Ciudad Habana, quien ha sido detenido, secuestrado e incomunicado desde hace más de 48 horas.

José Antonio Sánchez Santoyo, Director del municipio de Centro Habana, comunicó en horas de la noche de ayer, por vía telefónica, que había acabado de ser liberado, luego de permanecer nueve horas en los calabozos de la Estación Policial de la Habana del Este.

El Vocero de la organización opositora, a nivel provincial, Mario Echevarría, también expresó que fue detenido y conducido para la Unidad de la policía de Dragones, Habana Vieja, y añadió que fue amenazado con ser encerrado en un calabozo hasta después del día primero de mayo.

Según comunicó Juan Carlos Bous Batista, Vicedirector de la provincia, el mismo sábado en la noche fue visitado en su domicilio por el oficial de la Seguridad del Estado conocido como Francisco, quien le dijo con tono amenazante que no le iba a permitir nada de actividades ni plantones en Unidades de la policía. Añadió que desde ayer domingo está sin Carné de Identidad y no le permiten salir de su vivienda.

Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director Municipal de la localidad de Regla, y Gladis Escandell Martínez, Tesorera Municipal del PRC y Delegada Municipal de FLAMUR, también expresaron vía telefónica que fueron visitados por Francisco, que fueron amenazados con medidas carcelarias y que les impidieron la salida de sus domicilios.

La opositora Luz María Piloto también comentó, vía telefónica, que al Director del PRC de la Habana Vieja Roniel Valentín Aguillón, le retiraron sus documentos de identificación antes de que oficiales de la Seguridad del Estado le buscaran para capturarlo por presuntos carteles antigubernamentales que aparecieron con su firma.

Se conoce que un grupo de activistas del PRC intentaron plantarse en las afueras de varias Estaciones Policiales de la capital para reclamar la liberación de los que aún permanecen detenidos, y todos fueron sacados violentamente del frente de dichas estaciones. En la localidad de Regla, fueron brutalmente sacados del lugar Félix Cruz Álvarez (Delegado Municipal), Santo Rivero Castro (Vicedirector Municipal), Rubén Raga Blanco, Coral Valdés Gispert, y el que suscribe esta nota.

En estos momentos, aún se desconoce la situación de Jorge Rodríguez de Armas (Tesorero Provincial), de Alfredo López Cruz (Director del municipio de San Miguel del Padrón), de Nairobis Morales (Director Nacional de Elecciones), y de Gloria Cristina Rodríguez González (Vicedirectora de Centro Habana), quien afirmó ayer por vía telefónica que tenía una posta de vigilancia afuera de su casa que no la dejaba salir de su vivienda.

Share

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments