Declaración de Cardenal cubano avergüenza a los católicos cubanos

Miami. (RM)- Las declaraciones del Cardenal sobre los miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), que usaron las Iglesias para leer una proclama al pueblo de Cuba previo a la visita del Papa son sencillamente mentiras.

Estas personas son opositores al régimen además que muchos de ellos son graduados universitarios, la intención de sus declaraciones es velada, quiere encubrir su proceder inapropiado y de traición a sus fieles, además de dejar claro su total adhesión al gobierno y subordinación al comportarse como un funcionario del régimen que lleva su agenda como un representante diplomático del mismo.

Consultados altos funcionarios del PRC dijeron que sus declaraciones lejos de dañar la imagen de los activista de la organización enlodan la imagen del Cardenal y con él la de la Iglesia en Cuba, respaldando y dando seriedad a las críticas que se le hacen por ser serviles al régimen comunista y ateo que tanto daño han hecho a la nación y en especial a los católicos.

A continuación la Proclama leída al pueblo de Cuba por el líder de la acción Vladimir Calderón Frías Director Ejecutivo del PRC.

La Habana. La familia en ejercicio del poder totalitario en Cuba lleva 53 años, demasiado tiempo, el pueblo quiere un cambio y más cuando lo único demostrado, es que no hay voluntad política ni capacidad para llevar desarrollo y prosperidad a los cubanos. Su éxito más internacionalizado es convertir a Cuba en un prostíbulo mundial y de corrupción, donde los valores ético morales han descendido a niveles vergonzosos, desde la toma del poder por la fuerza el 1/ 1/ 1959 el país ha tenido una involución económica, política y social.

Aprovechamos la visita del Papa Benedicto XVI, para dar a conocer, que hay oposición, por más de que miren hacia otro lado los políticos del mundo y el régimen lo niegue. Las demandas que exigimos pueden parecer anacrónicas en el mundo actual, pero en Cuba no existen, a pesar que algunas se encuentran en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Cuba es firmante de la misma, violándolas todas diariamente. Queremos un nuevo gobierno, queremos nuestros derechos.

Exigencias inmediatas:

- Libertad sin condiciones a presos político, cese la represión y persecución a opositores al régimen.

- Aumento de salarios y pensiones a retirados acorde con el costo de vida actual.

- Derecho a propiedad privada, libertad de expresión y asociación.

- Acceso a información sin censura incluida internet, a los medios de información o derecho a crear alternos.

- Libertad de movimiento dentro de la Isla que incluya el derecho de salir y entrar del país a los cubanos.

- Un pacto nacional, pasó a un gobierno provisional con el fin de crear el marco legal para el funcionamiento de un estado de derecho. Se presentara una hoja de ruta con este objetivo.

- Al pueblo le pedimos huelga nacional y salir a la calle a exigir sus derechos.

Director Ejecutivo Nacional.

Partido Republicano de Cuba.

Vladimir Calderón Frías.

  Video palabras del Cardenal en la Universidad de Harvad

 

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments