FLAMUR continúan ciclo de entrenamientos

Yuliet Margarita Rodriguez Baez

Centro Habana, Ciudad de la Habana, Cuba. 20 de abril de 2012. (Vocera de FLAMUR)- El pasado 19 en Centro Habana en horas de la tarde, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC)  y otras ONG continúan ciclo de entrenamientos sobre métodos de lucha pacífica activa promovido por la FLAMUR, comunico vía telefónica Jennifer de la Caridad Hernández Piloto.

El encuentro duro un aproximado de dos horas y estuvo dirigido por Jennifer de la Caridad Hernández Piloto Directora de la FLAMUR en La Habana, con la participación de Julio Beltrán Iglesias Director Provincial del PRC y el Director Ejecutivo del PRC Vladimir Calderón Fría, este ultimo toco temas como empoderamiento, liderazgo y los logros que ha obtenido la FLAMUR con estos entrenamientos y el proyecto ¨Con la Misma Moneda¨

El servicio de los restaurantes y los productos de primera necesidad hasta hace poco solo se podías obtener en divisa (CUC), ya hoy puedes conseguir estos servicios en moneda nacional dijo Hernández Piloto… continuo diciendo María López, este derecho que hoy disfrutamos en varios establecimientos estatales es fruto de la insistencia y la voluntad de los promotores de la campaña ¨Con la Misma Moneda¨ iniciativa que exige el derecho de los cubanos a pagar en cualquier establecimiento del país con la misma moneda en que reciben sus salarios al concluir su jornada laboral.

Este encuentro hoy debíamos estarlo realizando en vivienda de Gloria Cristina directora de la FLAMUR en la Provincia Habana, para el disfrute de muchas personas opositoras o no…. estos adiestramiento son para todos los cubanos, pero el temor a la superación que demuestra el gobierno con su proceder violento y arbitrario limitándonos a la libertad de asociación, es absurdo concluyo diciendo el Director Provincial del PRC.

Con represión o sin ella estos entrenamientos los haremos llegar a cada cubano, dijo Gloria Cristina Rodríguez al salir del arresto vía telefónica.

Se pudo conocer que al redactar esta nota, Gloria Cristina Rodríguez directora de la FLAMUR en la Provincia Habana, estuvo detenida desde las 7am hasta las 6 pm aproximadamente y que su vivienda fue sitiada por miembros de la PNR y DSE sin dejar entrar nadie ni salir y de insistir ser montado en un auto y ser trasladado a varios km del lugar no sin antes ser amenazado de ser acusado de desacato.

 

Share

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments