El gobierno teme que los opositores y el pueblo se adiestren en sus derechos civiles

Por Julio Beltrán Iglesias

Ciudad Habana, Cuba. 20 de abril de 2012. (ALAS)- En horas de la mañana de ayer le fue violada la libertad de asociación a más de una treintena de miembros del PRC, la FLAMUR, Partido 30 de noviembre, IJR, y otras ONG para impedir su asistencia a un vídeo debate que ofrecería la FLAMUR sobre la lucha pacífica no violenta activa, dejaron saber algunos de los detenidos.

Se personaron en mi vivienda, oficiales de la policía política(DSE), asiéndose acompañar por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR), sobre las 7am con una orden de arresto, narraba Gloria Cristina Rodríguez González, Directora de la FLAMUR en la provincia Habana, quien agrego-fui amenazada con ser llevada a los tribunales y acusada por desorden público, desacato, tratar de desestabilizar a la revolución con mentiras infundadas y quitarme a mis hijas…estuve detenida en la unidad de la PNR de Aguilera por más de 12 horas bajo un fuerte interrogatorio.

Se pudo conocer que la vivienda de Rodríguez González, estuvo sitiada por miembros de la PNR y DSE y que todo aquel que se dirigiese a la vivienda de esta era detenido y alejado del lugar no sin antes ser amenazado ser acusado de desacato si volviese al lugar.

En estos adiestramientos sobre la lucha pacífica no violenta activa, se muestran y discuten documentos como 10 piezas fáciles, 20 percepciones erróneas, 50 Puntos Cruciales, entre otros y vídeos como ¨El derrocamiento de un dictador¨ ¨Democracia es¨ ¨Empoderamiento¨, etc.…estos se están llevando a cabo alrededor de toda la Isla, a través de la ONG Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), con gran aceptación dentro de movimientos, organizaciones, partidos y personas del pueblo y a su vez con grandes represiones por miembros de la policía política hacia los participantes según se ha notado en diferentes noticias de periodistas independiente.

 

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments