Café fraterno por la libertad de asociación

Por Juan Manuel Pérez Asencio

Centro Habana, Ciudad de la Habana, Cuba.17 de abril 2012. (Vocero del PRC)-  Este pasado día 13 de abril miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), del municipio Centro Habana se reunieron como cada trece de cada mes en la Iglesia de la Caridad cita en la calle San Nicolás esq. Salud, a las 5.00 pm en constante perseverancia en homenaje a las víctimas del remolcador 13 de marzo, y la liberación de los presos políticos cubanos.

Según José Antonio Sánchez Santoyo, líder municipal del PRC nos afirma lo siguiente, cómo primer orden continuamos homenajeando a nuestras victimas del remolcador 13 de marzo, y en oración por la libertad de todos los presos políticos que para nadie es delito ni conspiración, sino mas bien nuestro derecho que por derecho nos corresponde, segundo orden nuestra oración y recogimiento por los apostólicos fallecidos en Miami  principalmente Monseñor Agustín Román, del cual el párroco de este recinto nos llamo a rendirle tributo, pidiendo que Dios los acoja en su santo seno y los recordemos como ejemplos de su vida pastoral y eclesiástica, y como tercer orden seguir dándole vida a la Declaración de los Derechos Humanos, aprobada por Naciones Unidas en el año 1948 y donde la Isla de Cuba fue firmante y aun se mantienen estos legados universales de paz y amor para todos los pueblos del mundo, la libertad de asociación nos protege de cualquier arbitrariedad del gobierno actual cubano, de tener el derecho de congregarnos a cualquier asociación y mas a la católica en el que este recinto a trillado un espacio pacifico y digno a favor valga la redundancia de la dignidad plena del hombre, nuestro sacrificio no es en vano, en vano será no hacer sacrificio alguno.

Hemos de terminar este día incorporando un café muy caluroso, con solidaridad, respeto, admiración, y fraterno por la libertad de asociación, con el fondo de nuestra membrecía que con nuestra conciencia hemos destinados para estas ocasiones.

(Blanca Hernández Moya ejerce su estilo personal de buen café criollo cubano)

Cabe resaltar según el Director Provincial en la Habana Julio Beltrán Iglesias, vía telefónica con la Sra. Tay Benítez Ávila esposa del miembro y Director Ejecutivo Nacional del PRC Vladimir Calderón Frías, fue detenido por la policía política este pasado jueves 12 de abril en horas de la tarde noche hasta las 2.00am de la madrugada del domingo, advertido y amenazado, para que no asistiera a las actividades programadas en su municipio y mucho menos a nivel nacional, de hacerlo se repetiría sobre su persona el arresto.

Agradecemos a todos los presentes por el esfuerzo realizado de participar lleno de calor humano, al Municipio Regla gracias por el apoyo incondicional y su lealtad a nuestra causa.

Concluye Sánchez Santoyo.

 

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments