Amenazan a Opositores en el Municipio de Regla

Por Julio Beltrán Iglesias

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba. 18 de abril de 2012. (ALAS)- Citan a varios miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), enclavada en el ultramarino pueblo de Regla. Para este mismo día. Dejo saber vía telefónica Juan Carlos Bous Batista.

Bous Batista es el Vice-Director del PRC en la provincia de la Habana y nos contaba que la policía política no se cansa de intimidar con citaciones, detenciones arbitrarias y amenazas a los miembros del PRC y FLAMUR.

Para este 18 están citados para la unidad de la PNR Oscar Ernesto Maestre de Llanos Director Municipal del PRC, Santo Rivero Castro Vice Director Municipal del PRC, Jesús Emilio Hernández Figueroa Vocero del PRC, Gladis Escandell Martínez Tesorera del PRC y directora en ese municipio de la FLAMUR, Félix Cruz Álvarez Delegado del PRC… el oficial de la policía política que se hace llamar Francisco, sin la menor aplicación de las mínimas reglas de educación se presento en la vivienda de Juan Carlos Bous Batista y le dijo… a ti mañana no te quiero por la calle Martí o te meto preso hasta que me acuerde según manifestó este.

La represión contra los miembros de estas organizaciones desde el 13 de marzo han aumentados, a sus líderes los detienen arbitrariamente y violentamente, lo mismo que en plena vía publica que en sus domicilios y los encierra por más de tres días, donde son amenazados y torturados sicológicamente dejándoles saber que hasta las familia puede sufrir al igual que ellos, según reportes publicados en varios periódicos y blog digitalizados.

 

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments