Continúan represalias contra familiares de opositor pacífico

Por Carmen del Pilar Alfonso Samé

San Luis, Santiago de Cuba, Cuba. (Vocera FLAMUR)- El pasado 4 de abril de 2012, fue visitada la vivienda del miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC), Reyniel Rodríguez Salgado, por dos funcionarios de educación del municipio de San Luis en la provincia de Santiago de Cuba. El motivo de la inesperada visita fue tratar de amedrentar a los padres de la alumna del Pre-Universitario “Cira Vaillánt Gonzales” Annia Lisbet Blanco Alameda, por lo acaecido el pasado 2 de abril de 2012.

Según nos comentó Rodríguez Salgado, la conversación comenzó en tono normal y esclarecedor por parte de él, pero según estos personajes, el análisis de la dirección del centro llegó a la conclusión de que la alumna tenía que cambiar su actitud ó sería expulsada del centro e internada en una escuela de conducta por su mal comportamiento, cosa esta totalmente cambiada y manipulada, pues esta es una estudiante de una trayectoria excelente así como disciplinada, lo que está detrás de todo esto, es una interpretación política, están politizando lo sucedido, afirmó Reyniel.

Estas amenazas no son obra de la casualidad, conocemos estos inventos por parte de la policía política del territorio, ya trataron de atacarme con la propiedad de mi casa, ahora con esto, mañana sabrá dios que otro obstáculo me pondrán, pero de rodillas jamás, solo ante nuestros muertos, aseveró Reyniel Rodríguez Salgado a esta reportera.

*Teléfono móvil: 53685150

Share

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments