Siguen los arrestos violentos contra miembros del PRC

Por Julio Beltrán Iglesias

Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- El día 3 del presente mes fue arrestado violentamente y golpeado por oficiales de la policía política el Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (PRC), Vladimir Calderón Fría, el mismo se encontraba en su vivienda junto a su familia, manifestó su esposa Tay Benítez vía telefónica mientras se podía escuchar los gritos de sus hijos llamando al papá.

Vladimir Calderón Fría es padre de dos niños menores de edad y fue uno de los protagonista que ocuparon durante tres días la Iglesia de la Caridad para exigir demandas en pos de la distintas libertades que son violadas en la isla y fueron desalojados violentamente la noche del jueves 15 de marzo de 2012 de la mencionada Iglesia, a petición del cardenal Jaime Ortega Alamino.

Fue golpeado brutalmente por 4 hombres más corpulento que mi esposo, narraba con los ojos llorosos Tay….  obligado a montar en un auto marca Moskovich de color verde… todo ocurrió tan rápido que parecía un secuestro de películas, ya que los hombres que lo golpearon salvajemente y sin escrúpulo estaban vestido de civil-temo por su salud e integridad física, si a mi esposo le sucediese algo los únicos responsables son el gobierno cubano…acudo a la opinión publica internacional mediante esta nota para que exija su libertad inmediata, concluyo diciendo esta esposa afligida.

Pude conocer llamando al 106 que Calderón Fría se encuentra detenido en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria conocida como Aguilera, la misma se encuentra enclavada en el municipio de Lawton, allí me informaron que este se encuentra bajo investigación.

Vladimir Calderón Fría, ya ha sido en reiteradas ocasiones amenazado de ser procesado por atentar contra la revolución y la tranquilidad ciudadana, por oficiales de la Seguridad del Estado y detenido por más de 48 horas en distintas unidades de la PNR.

 

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments