Jesús Emilio Hernández Figueroa, visitado y amenazado nuevamente por la policía política

Por Julio Beltrán Iglesias

Ciudad de La Habana, Cuba. (ALAS)- El opositor y Periodista Independiente Jesús Emilio Hernández Figueroa fue visitado en su domicilio, en horas de la noche de ayer, por el oficial Francisco de la Seguridad del Estado, quien le amenazó con medidas carcelarias por 72 horas si continuaba promoviendo actividades subversivas, manifestó este.

Explicó el opositor que la noche del lunes pasado se encontraba en la casa de Luz María Piloto Romero, sede del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la Habana Vieja, desde donde hizo varias llamadas telefónicas informando sobre un plantón exigiendo la liberación de seis activistas de la Delegación de este municipio que llevaban casi 72 horas detenidos. Hernández Figueroa agregó que el oficial Francisco le acusó de convocar e instigar a los demás opositores a participar de dicho plantón y que si seguía promoviendo actividades “subversivas” era él el que iba a permanecer más de 72 horas en un calabozo o por tiempo indefinido.

Continuó diciendo el mismo…“Francisco se veía muy enojado, me preguntó por qué yo había ido con Juan Carlos Bous, Vice-director Provincial del PRC, a plantarme a la Unidad Policial de Aguilera, municipio Diez de Octubre, donde se encontraba detenida la señora Piloto Romero… el oficial me dijo con tono amenazante que me estuviera tranquilo que la cosa estaba caliente, que no iban a permitir presiones de ninguno de nosotros, y que si tenía que encerrarnos en un calabozo por el tiempo que fuera necesario, lo iba a hacer”. Concluyó diciendo este reportero.

Jesús Emilio Hernández Figueroa además de Periodista Independiente, funge como Vocero Municipal del PRC en el municipio de Regla, y reside en la calle Martí # 725, apto. D, e/: Concepción y Diez de Octubre.

 

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments