PRC Y CADAC Organizaciones NO Gubernamentales con mas acoso y persecucion

Por Rafael Bueno

Pinar del Río, Cuba, 4 de Abril 2012. (CADAC)- Según un informe elaborado el pasado lunes 2 de abril por la directiva del Centro Audiovisual de Documentación y Archivos de Cuba, las organizaciones de Pinar del Río Partido Republicano Cubano (PRC) y CADAC han sido las instituciones que mas acoso, persecución y hostigamiento han sufrido en los últimos 18 meses en Pinar del Río.

Por parte del PRC el director de dicha organización municipal en San Juan y Martínez José Rolando Cáceres Soto ha sido uno de los activistas que mas asedio a sufrido en los últimos meses. Nuestra organización ha sido victima de las más ultrajantes coacciones por parte de la seguridad del estado, esto demuestra que la solidez y la firmeza de nuestro Partido van más allá que cualquier amenaza de los temerosos oficiales de la policía política, aseguró Cáceres Soto en pasados días en la casa sede de CADAC en Pinar del Río.

Asimismo el Centro Audiovisual ha recibido diferentes intimidaciones y chantajes por diferentes oficiales de la policía política y han sido reportado ataques verbales y físicos, y amenazas por teléfono.

Del mismo modo se han reportado otros casos de acoso y persecución en el primer trimestre del 2012 a miembros de la organización feminista FLAMUR como ha sido el caso de las activistas Cecilia Camero Serrano, Catalina Rodríguez, Yuliet Margarita Rodríguez, Esther Carbó y Amarilis Guevara Pérez.

Otras notas informativas han denunciado al mundo otros casos de ataques físicos desde diferentes Blogs como: TRANSICIÓN CUBA un Blog que publica semanalmente artículos, crónicas, reportajes y notas informativas.

Según el propio informe emitido a diferentes entidades e instituciones del mundo los activistas que mas acoso y persecución han sufrido en Pinar del Río han sido José Rolando Cáceres Soto (director de PRC), Odalis Rodríguez Camero (CADAC, directora de la revista CUBANO YO), Yoelexis Acosta Alonso (CADAC), Rafael Bueno (periodista), Yuliet Margarita Rodríguez (FLAMUR), Jorge Luís Hernández Pérez (activista), Adalberto Abascal Quintana (PRC), Bartolomé Carvajal Rodríguez (Concilio Cubano), Juan Carlos Acosta Pérez (Concilio Cubano), Duniel Barrios Correa, (Concilio Cubano) y Pedro Lázaro Cañete (PRC).

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

3 Responses to “PRC Y CADAC Organizaciones NO Gubernamentales con mas acoso y persecucion”

  1. MIQUEN TAN

    GRACIAS POR LA COMUNICACIONY SIGAN INFORMANDO,AQUI EN NEW YORK ESTAMOS AGRADECIDOS POR TODAS ESTAS INFORMACIONES ,

  2. MIQUEN TAN

    CORRECTO QUIERO PARTICIPAR Y ESTAR AL TANTO DE LO QUE SUCEDE EN CUBA .

  3. Sucy

    No sabia que tuvieran un website. Pero admiro los cojone que tiene. Que viva el partido Republicano !!!!

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments