Ocupas de la Iglesia de la Caridad vuelven a manifestarse

Por Jorge P. Martínez

Se disponen a presentarse en la unidad policial de Zulueta y Dragones para demandar que sea liberado un grupo de disidentes arrestados el sábado pasado.

Miami. (martinoticias.com)- Varios opositores cubanos fueron detenidos el sábado pasado en Ciudad de La Habana, entre ellos algunos miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) que ocuparon durante tres días la Iglesia de la Caridad y fueron desalojados la noche del jueves 15 de marzo de 2012 de la Iglesia de la Caridad, a petición del cardenal Jaime Ortega Alamino.

Esta vez, el grupo de los trece salió a la calle con proclamas “con las mismas demandas” que hizo en el templo.

Yandel Ferrer, miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC) dijo a martinoticias.com que ellos pidieron la liberación de los presos políticos, libertad de movimiento y de expresión, acceso a Internet, la instauración de un Gobierno provisional, entre otras demandas.

Yandel Ferrer

Audio Yandel Ferrer

Vladimir Calderón Frías, Director Ejecutivo Nacional del PRC, señaló que “nosotros ahora estamos re-organizándonos para volvernos a plantar en la estación más cercana a La Habana Vieja, Zulueta y Dragones, para exigir que liberen a estas personas, y den paso a las demandas que nosotros exigimos, porque es un derecho de cada cubano”.

Vladimir Calderón Frías

Audio Vladimir Calderón Frias

Ferrer manifestó que a las 4 de la tarde del sábado fue detenido Fred Calderón Muñoa, vocero del PRC en la Habana Vieja.

“Ayer (domingo) a las 9 de la mañana salimos todos los demás miembros de la delegación hacia la unidad de Dragones y Zulueta a preguntar si allí se encontraba Fred Calderón (…) la policía llamó a la Sección 21 de la Seguridad del Estado (…) ellos vinieron y se llevaron a las personas que estaban ahí, y hasta ahora no sabemos su paradero”.

Ferrer también dijo que “lo único que sabemos a través de un hermano (de Calderón Muñoa) que lo entrevistaron agentes de la Seguridad, es que estas personas no las van a soltar por ahora; están bajo investigación y puede tardar 72 horas (…), porque están siendo investigados por propaganda subversiva”.

En este momento se encuentran detenidos Roniel Valentín Aguillón, director del PRC en el municipio Habana Vieja; Luz María Piloto Romero, ex directora del mismo partido opositor y Directora de la FLAMUR; Yosiel Guía Piloto (PRC) y Miguel López Santos, del Partido 30 de noviembre.

 

 

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments