Detenciones y acosos a miembros del PRC en Centro Habana

Por Juan Manuel Pérez Asencio

Ciudad de La Habana, Cuba. 30 de marzo 2012. (PI)- Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), en el municipio Centro Habana, fueron víctimas de persecución, detención y estricta vigilancia por la policía política con motivo de la llegada del Papa.

Se pudo comprobar que desde el pasado día 25 de marzo de los corrientes hasta el 29 en horas de la mañana, ininterrumpidamente, día, noche y madrugada, desatando un fuerte operativo policial y de las llamadas brigadas de respuesta rápida, enmascarados o disfrazados con estalajes de delincuentes, campesinos, jineteros, etcétera……, en bicicletas automáticas, motos Suzuki, autos, camionetas, con matriculas particulares HM 5203, HXP 031, MP 1359, con el objetivo de llevar el más estricto control sobre la visita del papa Benedito XVI y no permitirnos actos políticos de ninguna índole, ni participar en la misa convocada por los medios oficialistas del gobierno en turno en la plaza cívica para los creyentes y no creyentes.

Hacemos la siguiente nota de prensa a medios informativos internacionales de la actual situación de los que fuimos sometidos en esta llamada operación a miembros de nuestra organización como si fuéramos prófugos de la justicia, de los cuales se nombran.

José Antonio Sánchez Santoyo, Director del PRC en el municipio de Centro Habana,

Gloria Cristina Rodríguez Vice-Directora del PRC en el municipio de Centro Habana y Directora Provincial de la FLAMUR,

Lázaro Agustín Bode Delegado del PRC en el municipio de Centro Habana,

Blanca Hernández Moya Vice-Delegada del PRC en el municipio de Centro Habana,

Gustavo Garabito Gómez, Tesorero del PRC en el municipio de Centro Habana,

Julio Beltrán Iglesias Director del PRC en la Provincia de la Habana,

Nairobi Morales Rodríguez Director de Elecciones a nivel Nacional,

y el que suscribe esta nota de prensa quien estuvo detenido en la estación policial de dragones y Zulueta en la Habana Vieja, desde el pasado día 27 en horas de la noche hasta el 28 a las 5.00pm del mes y el año en curso.

´´ CUANDO EL MAL ES ACCIDENTAL, AL FINAL LA VERDAD PREVALECE. JOSE MARTI´´.

 

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments