Policía niega haber detenido al periodista independiente Yosvani Anzardo

Por Fernando Nieves Rodríguez

San Germán, Holguín, Cuba. (Candonga)- Según testigos oculares, el periodista independiente  y Director del Partido Republicano de Cuba (PRC), en el municipio San German, Yosvani Anzardo Hernández fue detenido en las cercanías del hospital de San Germán, municipio holguinero en el oriente del país, aproximadamente a las siete de la mañana del día 25 del mes en curso, por policías uniformados.

Según declaración de su esposa Lourdes Yen Rodríguez. Anzardo había salido de su casa una noche antes con la intención de resolver problemas familiares.

Normalmente la policía niega las detenciones con la intención de que familiares y amigos no se concentren frente a las unidades policiales para exigir la inmediata liberación de sus seres queridos.

Hasta el momento se desconoce su paradero así como el de todo un grupo creciente de opositores al gobierno castrista que han sido detenidos en la actual ola de detenciones.

Los compañeros de los disidentes detenidos opinan que una vez terminada la visita del papa a Cuba, los detenidos más conocidos serán liberados.

 

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments