Detenidos, desaparecidos y sin comunicación miembros del PRC Y FLAMUR

Fotos de Archivos.

CUBA. (RM)- Según informaciones recibidas por familiares de los opositores afectados, se conoció en el día de hoy 27 de marzo que en diferentes ciudades cubanas se encuentran detenidos y desaparecidos varios miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de FLAMUR.

Afirma Tay Ávila Benítez que estos opositores pacíficos han sido brutalmente golpeados, algunos de ellos desaparecidos desde ayer como su esposo Vladimir Calderón Frías Director Ejecutivo Nacional del Partido Republicano de Cuba del cual no tiene información de su paradero a pesar de haberlo buscado por diferentes unidades policiales.

Además se conoció que el director del Partido Republicano de Cuba en Buena Ventura Delmir Hidalgo, se encuentra golpeado al igual que su hija.

Emiliano González Olivera. Dir. PRC en la Provincia de Granma fue brutalmente golpeado al tratar de salir para asistir a la catedral de Santiago de Cuba en el día de ayer.

Maikel Martorell Mayans, se encuentra detenido desde la noche de ayer por querer participar en la misa en Santiago de Cuba, el desempeña el cargo de Sec. Nacional del PRC.

Yosvani Anzardo Hernández, Director del PRC en San Germán, Provincia de Holguin se encuentra detenido desde el día 25 en la horas de la manana, se encuentra detenido en la Seguridad del Estado de la Provincia, se sabe ademas que se encuentran varios miembros del PRC y FLAMUR plantados frente a la estación mencionada exigiendo su liberación.

La vocera Nacional de la FLAMUR Lourdes Yen Rodríguez quien fue a preguntar y recibir noticias por los detenidos fue puesta también bajo custodia desde el día de ayer informo su mama.

En las provincias orientales se encuentran detenidas y sin comunicación las directoras de FLAMUR, Ania Peralta Zapata de Provincia Granma, Maidelis González Almeida, de Villa Clara y Idania Duran Chuhundegui, de las Tunas.

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments