Victoria de la disidencia Cubana

Por Alexei Jiménez Almarales

Holguin, Cuba. (Prensa Joven)- La policía política acusó a Gualdo Hidalgo Portilla de mercenario, el pasado 24 de febrero porque saludó a los opositores que fueron al velatorio de su hermana en la funeraria de los Álamos en la ciudad de Holguín.

 Cuando le dijeron que se le acusaba y le recogieron el pasaporte el decidió buscar refugio en el obispado de esta ciudad y el hermano del señor Javier Hidalgo Portilla al ver lo que estaba sucediendo convocó a disidentes de diferentes organizaciones, Partido Republicano de Cuba (PRC), Impacto Juvenil Republicano, FLAMUR Y Movimiento de derechos Humanos Calixto García.

 Mientras estaban todos reunidos llamaron a Gualdo Hidalgo desde las oficinas de inmigración para devolverle su documentación. Cuando el salió, los funcionarios de la iglesia les serraron la puerta para que los que se quedaron, no pudieran entrar a la casa de Dios como si el templo del señor solo fuera para comunistas.

 Por ultimo Eleiny Viamonte Caroso Activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales comentó: “aunque los funcionarios de la iglesia nos serraron las puertas, la oposición Holguinera salió victoriosa una ves más, logramos el objetivo y después hicimos una marcha por 16 cuadras en el centro de la ciudad, el cambio está muy cerca”

Los que apoyaron esta actividad fueron: Robier Cruz Campo, Eleiny Viamonte Cardoso, Javier Eduardo Martínez Reyes, Rolando Sánchez Durán, Yuri Miguel Carralero Casques Javier, Yuliet Pernas Oropesa, Hidalgo Portilla. Gladis Ramírez Fernández, Carmen Oropesa Ramírez, José Ramón Pupo Nieves, María Antonia Hidalgo Mir.

 

One Response to “Victoria de la disidencia Cubana”

  1. CANDELA AL JARRO HASTA QUE SUELTE EL FONDO: LA SOLUCIÓN CUBANA | executiveeditorblog
Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments