PRC y FLAMUR exigen la libertad de Marlon Mesa Romero

Por Julio Beltrán Iglesias

Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- El pasado sábado 14, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y apoyados por otras ONG, realizan una caminata por varias calles de la Habana Vieja, exclamando consignas antigubernamentales, la libertad del preso Lázaro Marlon Mesa Romero y exigiendo las distintas libertades que a los cubanos nos son negadas, pudo presenciar este reportero.

Hoy estamos aquí en la calle, una vez más a exigir que liberen a Lázaro Marlon Mesa Romero preso políticos, y que este gobierno respete el derecho que tenemos todos los cubanos a la libertad de movimiento, expresión, a la propiedad privada y la Internet, dejaban saber lo defensores de los Derechos Humanos a cada transeúnte que preguntaba al verlos pasar.

Mesa Romero es miembro del Partido Republicano de Cuba de la delegación de La Habana Vieja y estuvo involucrado en los acontecimientos ocurridos el pasado 5 de mayo del 2010, cuando fue detenidos violentamente junto a otras seis personas al efectuar una caminata pacificas por las calles de Centro Habana, y el 23 de abril fue sentenciado a 5 años.

Solo caminamos unas cuadras y ya teníamos los miembros de La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) encima, como medida nos dividimos, y así evitamos detenciones que hasta… al redactar esta nota no se había producido acción ninguna contra los participantes en el acontecimiento.

 

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments