No cesa la represion contra las personas dignas en la Isla

Por Liliana Campos Bruzon

Holguín, Cuba. (Activista de FLAMUR)- Integrantes de Impacto Juvenil Republicano (IJR) y  FLAMUR, realizaron un plantón en la cafetería de Alcides Pino el pasado 7 de noviembre en la ciudad de Holguín apoyando a la Federación Latina Americana de Mujeres Rurales de Cuba.

Por otro lado, la protesta fue realizada para que se acabe la doble moneda que circula en la isla, los participantes fueron, Lisandro Peña Hernández,Alexei Jiménez Armarles, Libet Peña Hernández, Yulixander Aguilera Naranjo Elianni Viamonte Cardoso, Amilkar Peres Riveron, Robier Cruz Campos, Rosmeri Rodríguez Hidalgo, Roxana Rodríguez Hidalgo,  después de haber realizado la actividad el administrador de dicho centro llamo a la policía política, y el joven Cruz Campos pudo escapar y salvar las imágenes,  los varones fueron conducido en jaulas, y las mujeres en patrullas hasta la unidad conocida por el anillo.

Por otro parte, una hora después fueron a apoyar a los jóvenes que se encontraban arrestados de las distintas organizaciones, FLAMUR, Impacto Juvenil Republicano (IJR), Partido Republicano de Cuba (PRC), Red Cubana De Comunicadores Comunitarios, María Antonia Hidalgo Mir, Robier Cruz Campos, Rosa María Naranjo Nieves, Javier Hidalgo Portillo,  Jorge Luis Recio Áreas, Yandri Yonel Aguilera Naranjo, Danay Mendiola Duquesne, Libia Hernández Pérez, José Luis Mir Cruz. Roberto Martínez Perdomo Javier Martínez Reyes, Jases Santos  Escobar Sánchez, Madeleine Escobar Barceló, Julio Cesar Ramos Curvero, Gilberto Solís Gonzáles, Eladio Pupo Nieves, Odalis Fuente Ramos, Rafael Capo Silba, José Ramón Pupo Nieves fueron retenidos muchos de ellos Fueron trasladado en numerosos autos hacía  Instrucción penal.

También, señalo el señor José Ramón Pupo Nieves que al frente de su vivienda estaban varios oficiales de la seguridad del estado en numerosos autos y motos, y  los agentes conocidos como el Polaco y Chanman lo amenazaron que se abstuvieran a las consecuencias, cuando el defensor de Derechos Humanos logro llegar a la unidad de la PNR, fueron rodeados por agentes del órgano represivo.

Por último todos fueron liberados y se comprometieron a seguir Luchando hasta restablecer la libertad y la democracia en Cuba.

 

 

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments