Asaltan y amenazan de muerte a periodista independiente (diciembre 13 del 2007)

Belinda Salas Tápanes (ALAS)

Fue asaltado este 13 de diciembre el ex prisionero político y periodista independiente, Reverendo P. Ricardo Santiago Medina Salabarria, en las inmediaciones de Balascoain y Santa Martha, municipio Centro Habana, por cuatro desconocidos que golpearon y lo amenazaron de muerte.

Tres de los asaltantes traían cuchillas que presentaron al punto de herir al religioso cubano, y otro portaba una pistola y fue quien lo despojó de la billetera, el anillo de compromiso, reloj pulsera, una mini grabadora de periodismo y una cámara digital. Los asaltantes seguían a la víctima desde la salida de su vivienda, ubicada en Santo Yemas #359 Altos, entre Árbol Seco y Retiro Centro Habana, y se dirigía a una reunión del Partido Republicano de Cuba en el municipio de San Miguel del Padrón. Al despedirlo le dijeron que eso le pasaba por gusano y contrarrevolucionario.

La Agencia Libre Asociada, denuncia al mundo entero este acto hostil, y responsabiliza a los Órganos de la Seguridad del Estado en contra de la integridad física del redactor de la Agencia y de su familia, pues teme por su vida, la de la periodista Sonia Katia Martín Véliz y sus dos infantes de cuatro años de edad. Ya este 10 de diciembre arrancaron de la puerta de estos periodistas, alternativos pegatinas de la Campaña Yo No Coopero, CAMBIO y otra que identificaba a la familia como miembros del Partido Republicano de Cuba.

El P. Ricardo Medina, es además presidente de la Comisión de Asuntos Religiosos de la Asamblea para la Sociedad Civil y Vicario general del Catolicado Ortodoxo Romano Bizantino de Cuba.

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments