Miembros del PRC vuelven a ganar su espacio

Por Julio Beltrán Iglesias

Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se dieron cita este pasado 15 en la parroquia Asunción de María de los Cielos, en la procesión promovida por la mencionada Iglesia. Pudiendo presenciar los acontecimientos este reportero.

A pesar de haber en el lugar más de una veintenas de miembros de la policía política, deteniendo e impidiendo el paso hacia el lugar pudieron asistir a este acontecimiento más de una decena de defensores de los Derechos Humanos pertenecientes a distintos grupos de ONG.

En el lugar se trazaron varios pasos a seguir en esta lucha, y se promovió el apoyo a Vladimir Alejo en un ayuno por tres días que iniciara este martes en apoyo a las exigencias que lleva el preso político Marcelino Abreu Bonora… Jorge González Armas director del PRC en Guanabacoa planteo a los presentes la necesidad de promover la Campaña Con la Misma Moneda, y que el pueblo Guanabacoa debe de estar al tanto de estos reclamos a seguir en pos de una Cuba libre…hoy Guanabacoa conoció la libertad de expresión y por primera vez sentimos el amor del pueblo y sus ansias de libertad apoyados en el viejo dicho en la unión esta la fuerza, concluyo diciendo este luchador pacifico.

Durante la procesión se escucharon gritos de Viva Cuba libre y Libertad para los presos políticos, entre otras cosas, gracias a Dios no hubo actos violentos contra los participantes y hasta redactar esta nota no se conoció detenciones, solo se pudieron apreciar gestos con las manos y cabezas en forma amenazadora por parte de los oficiales de la policía política hacia los participantes.

 

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments