Detenido opositor pacífico (octubre 22 del 2007)

Por Aini Martin Valero

Lázaro Ravelo Zayas, miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC) de la delegación de Regla, fue detenido en el 22 de Octubre, en su casa.

Ravelo Zayas fue conducido a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) #13 de Regla, se le acusa de ser un contrarrevolucionario, de participar en diversas actividades de desobediencia civil pacifica en las calles.

Según Cecilia Noa Padrón esposa de Ravelo Zayas el instructor del caso le explico que se aplicaran 4 años de prisión por el delito de peligrosidad predelectiva .

Gran parte de la delegación del PRC de Regla estuvo por varias horas en las inmediaciones de la PNR # 13 para interesarse por el mismo, entregando todos sus carnets de identidad en la carpeta de dicha unidad con el objetivo de que todos fueran detenidos como actitud contestataria por el encarcelamiento
de un miembro del PRC.

Esta actitud de los opositores conllevó a que Ravelo Zayas fuera puesto en libertad por orden de la Seguridad del Estado en horas de la madrugada del día 23. Lázaro Ravelo Zayas reside en calle Fresneda # 17 % Maceo y
Adriano, Municipio Regla.

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments