Exitosa protesta en solidaridad a opositora detenida en Holguín

Por José Ramón Pupo Nieves

Holguín, Cuba. (HOLGUIN PRESS)- Protesta de Opositores pacíficos frente a la Cuarta Unidad de Policía de la ciudad de Holguín, logra su objetivo

El plantón tuvo su origen este 12 de agosto, en el momento que un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), le confisco 20 panes a la activista de FLAMUR Daylen Aguileras, multándola luego con 500,00 pesos MN, esto de forma ilegal, ya que la misma no estaba vendiendo dicho alimento.

Así mismo Daylen le comunico a los militares luego de ser conducida al cuartel policial, que prefería morir en una Huelga de Hambre luchando por sus derechos, ya que ella no tenia de donde sacar esa suma, ya que su situación de pobreza es tal que más bien pasa hambre junto a sus hijos, pues su salario no le alcanza ni para cubrir una semana de gastos.

De esta forma miembros de la FLAMUR Partido Republicano de Cuba (PRC), convocados por María Antonia Hidalgo Mir decidieron apoyar a su hermana de lucha.

Sobre las cuatro de la madrugada a Daylen se le devolvió lo decomisado, se le retiro la multa y fue liberada.

Los que estuvieron en el plantón fueron: Rosa María Naranjo Nieves, Marlene Pupo Font, Eleiny Viamonte Cardoso, Robier Cruz Campo, José Escobar Sánchez, Roberto Martínez Perdomo, Julio Cesar Ramos Curbelo, Alexei Jiménez Almarales, María Antonia Hidalgos Mir, José Alberto Ramírez Escobar, Gladis Ramírez Fernández, Javier Hidalgo Portillo, Leticia Évora Díaz, Eladio Pupo Nieves, Carlos Núñez Cutino.

Share

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments