Detienen a jóvenes opositoras en Bayamo

Por Dania Virgen García

Palma Soriano, Santiago de Cuba, Cuba. (PI)- Denuncia Yuleysis Garcés Pérez, delegada de la organización Impacto Juvenil Republicano (IJR) que la policía política la detuvo durante varias horas el viernes 13 de mayo en un punto de control de carretera en la provincia Bayamo-Granma cuando junto a Yelena Garcés  regresaban de una actividad opositora en Bayamo-Granma.

Alrededor de la dos de la tarde, Yuleysis y Yelena Garcés, fueron detenidas por el mayor Julio César Rosabal, quien las seguía desde la terminal de ómnibus con un grupo de oficiales de la Seguridad del Estado.

El mayor Rosabal, que se desplazaba a bordo de un carro patrullero, ordenó que detuvieran la guagua para registrar a las dos activistas de IJR, e informarles que no eran más bienvenidas en Bayamo-Granma “porque iban a hacer contrarrevolución”.

A las activistas les arrebataron una foto de Juan Wilfredo Soto, el opositor fallecido en Santa Clara luego de recibir una golpiza policial.

Las opositoras regresaban de una actividad que se efectuó en la vivienda de Jacquelin García Jaens, sita en calle 21 numero 14 A, entre 12 y 14, Ciro Redondo, Bayamo-Granma, donde integrantes de IJR oraron por Juan Wilfredo Soto y por Orlando Zapata Tamayo.

Durante todo el tiempo que duró la reunión, la vivienda estuvo rodeada por más de una docena de oficiales de la Seguridad del Estado, dirigidos por el mayor Julio César Rosabal.

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments