Se reanudan conferencias de periodismo en el PRC de la Habana Vieja

Por Yeander Farres Delgado

 La Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- Se reanudan las clases de periodismo independiente en el Partido Republicano de Cuba  (PRC) del municipio Habana Vieja, por la escuela de desobediencia civil, José Julián Martí y Pérez en la calle enclavada  en Ensenada #160 del mencionado municipio, dirigida por su directora Luz María Piloto Romero, este día 25 de Enero a las 2.00pm a 4.00pm.

En esta ocasión como ya se ha hecho de costumbre por el periodista independiente José Antonio Sánchez Santoyo, con la unidad que correspondía en esta ocasión de ´´Como hacer la historia de una noticia´´ , donde se hizo hincapié la importancia de algo acontecido de ultima hora que tuviese relevancia para los medios, como por ejemplo, no es historia que un perro muerda a un hombre pero es historia que un hombre muerda a un perro, por tanto se busca las fuentes que testifiquen la originalidad de la historia de investigar a profundidad con todos los datos que derivan en cuestión.

Hubo un debate bastante ajustable a la realidad en el medio donde se relaciona el cubano algo bastante difícil por las limitaciones que tienen los activistas de derechos humanos con relación a cualquier noticia o nota de prensa por no tener acceso a instituciones o sectores del estado y del gobierno imperante, aunque no obstante existen fuentes anónimas que dan fe de algo sucedido.

La directora Piloto Romero y los presentes quedaron complacidos de manera que se ajusto dicha clase, aunque no obstante se señalo la dificultad que sin ayuda de algunos medios necesarios sea imposible ir en busca de una historia.

Por obra y gracias del espíritu santo la conferencia culmino con mucha atención, disciplina y la indiscreción de los aparatos represivos de la policía política.

Participaron Partido Republicano de Cuba (PRC), FLAMUR, Partido 30 de Nov, y opositores de a pie.

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments