Detenidos y amenazados opositores cubanos (agosto 20 del 2008)

Por Aini Martín Valero, Agencia Libre Asociada

Un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirigían este 20 de Agosto a la vigilia que se realiza todos los miércoles en la casa del Beny como cariñosamente lo llama la disidencia.

Fueron interceptados por un grupo de alrededor de 15 oficiales de la Seguridad del Estado en la esquina de la vivienda de dicho opositor, ubicada en el municipio de Parraga. Les quitaron el carné de identidad y en actitud violenta los montaron en distintos autos con el propósito de alejarlos del lugar.

Alberto Suárez Vega fue llevado hasta el reparto América en Calabazar, bajo amenazas e intimidaciones lo dejaron en un campo y le advirtieron que de volverlo a ver por esos lugares seria detenido y enviado a prisión. Por otro lado Juan Carlos Bous Batista fue conducido a la parada de ómnibus más cercana y obligado por los oficiales Omar y Melvis a montar en el primer ómnibus que paso. Lázaro Ravelo Zayas fue amenazado con la ley de peligrosidad y abandonado en la carretera de Artemisa. Los activistas Miguel López Santos y Gustavo Amigo Simón fueron maltratados verbalmente y dejados en el Anillo del Puerto exactamente en el lugar conocido como los elevados.

Todos estos defensores de los derechos humanos son activistas del Partido Republicano de Cuba, del Movimiento Opositor Nueva Republica y Movimiento Integración Racial.

Blogger PostLinkedInPrintTwitterShare

Facebook comments:

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments