Ocupada la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores en Isla de Pinos

Iglesia Gerona

Cuba, Isla de Pinos. (Vía telefónica, audio al final, PRC)- 7 de septiembre del 2015, Después de tres detenciones, una en Las Tunas y dos en La Habana, y enviado para Isla de Pinos.

El Sr. Adel Lopez Nápoles, Director Ejecutivo Nacional del Partido Republicano de Cuba, ha ocupado la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores en Isla de Pinos, como parte de la acción que comenzó el 1 de septiembre del 2015, de entrar a las Iglesias para realizar una declaración y llamar la atención del Mundo y del Papa que visitara la Isla sobre la realidad del pueblo de Cuba, junto a él en el team, Yoandis Liranza Vilar Director del PRC en Isla de Pinos, Aristides Reyes Blanco Vice director del PRC y Jorge Luis Martínez Serrano Delegado del PRC en el poblado La Demajagua, ambos de Isla de Pinos.

Al Cura lo retuvieron para presionarlo y ha regresado al templo, al parecer por su solidaridad con los activistas, la jerarquía de la iglesia de La Habana le ha informado de que insistir los activistas en permanecer en la iglesia, autorizarían a las SS el asalto a la misma.

Nos dicen que ahora los tienen herméticamente cerrados e incomunicados con órdenes del obispó de La Habana de que tenía que autorizar a las SS entrar. Se teme que por ser mejicano el Cura tenga miedo y acepte.

One Response to “Ocupada la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores en Isla de Pinos”

  1. Libertad para el pueblo Cubano

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments