Posición del PRC ante nuevo escenario Cuba-USA

logo

La Habana, Cuba. (PRC)- El Partido Republicano de Cuba no se siente traicionado por la firma de los nuevos acuerdos entre el dictador cubano, representando al régimen militar en Cuba y el máximo representante del poder ejecutivo de USA, nunca fue nuestro aliado, ni defensor de nuestro pueblo, nuestros intereses van en direcciones opuestas al igual que nuestras ideologías, ambos, no consultaron  a sus pueblos, a supuestos beneficiados, perjudicados  o victimas de tales acciones.

No hay traición, ver videos. https://www.youtube.com/watch?v=5gpar1wwT24 y https://www.youtube.com/watch?v=I1FoZyRIDFE ha sido consecuente con su discurso.

Traicionados como cubanos nos sentimos desde el secuestro de nuestro pueblo por parte del régimen militar a la llegada al poder y la destrucción de la nación y por muchos cubanos supuestamente defensores de la libertad, incluyendo a algunos que debían ser aliados naturales nuestros por su aparente ideología.

Para el Partido Republicano de Cuba la situación política-económica y social del pueblo no cambiara, el régimen militar con su historia de mentiras y promesas incumplidas, no le creemos  y los intereses de USA y los nuestros es obvio que por el proceder no son los mismos.

El mensaje al mundo es, secuestren norteamericanos que hay posibilidades de chantajearnos. Libertad y derechos humanos, no fueron tenidos en cuenta.

Nuestra meta: Libertad, prosperidad y felicidad para nuestro pueblo.

Nuestra ideología:

Convencidos que el pluripartidismo con elecciones libres en la búsqueda del poder del gobierno, el cual no se basa en la mayoría si no en la ley, sin detrimento de los derechos de las minorías y gobernando para todos, propugnamos un estado laico con los poderes ejecutivo-legislativo-judicial independientes, favorecemos la forma de gobierno presidencialista, esta experiencia ha sido la más ética de gobernar de la civilización occidental a la cual pertenecemos y forma parte de nuestra línea de principios.

Defendemos el libre mercado, un estado reducido, árbitro de la sociedad que representa y a la que responde. El respeto a la libertad, derecho y fomento individual del hombre sin importar raza, religión, ideas políticas, sexo o discapacidad. Donde el humanismo de la sociedad no permita que los segmentos débiles de la misma vivan de forma miserable y sean protegidos por el estado para su oportunidad, a una vida digna y con felicidad.

El Partido Republicano de Cuba cree firmemente en una república cuya base fundamental sea la ley y trabajara sin descanso en traducir estas tendencias al pensamiento de la sociedad, con el fin de desarrollar el orgullo nacional, justicia igualitaria, defensores de los derechos humanos en el mundo, decencia social, responsabilidad como ciudadanos individuales de una sociedad activa políticamente, una mentalidad de paz con libertad. Estos valores resultaran en una nación prospera y moderna insertada en el mundo globalizado de hoy sin la pérdida de su independencia y sus genuinas raíces.

Para llevarla adelante la basamos en los siguientes principios:

Integridad.
Transparencia.
Confiabilidad.
Responsabilidad.
Humildad.
Compasión y justicia.
Aportar.
Diplomacia de Ganar – Ganar.

Cualquier alianza con individuos o instituciones de cualquier tipo para llegar a nuestra meta, tiene que alinearse con estos principios, de lo contrario, indicaría que la alianza no es posible porque no andamos en el mismo sentido.

Dios permita estemos equivocados, si todo esto conduce a la libertad total, reconsideraremos nuestra posición.

Triunfaremos!

Junta Directiva Nacional.

Partido Republicano de Cuba.

2 Responses to “Posición del PRC ante nuevo escenario Cuba-USA”

  1. Han hablado la verdad y la verdad nos hara libres, siempre nos an traicionado los intereses detras del poder, los apoyamos estamos con ustedes, vcl.

  2. Esa posicion es firme y solo pensando asi evitaremos mas sufrimientos para nuestro pueblo cubano,Dios permita como Uds dicen y estemos equivocados,solo el tiempo lo dira pero nuestra confianza no esta en ninguno de estos hombres,que a luz de medio siglo han demostrado que sus intereses personales van por encima de su liderazgo ante un pais,que reclama democacia,libertad y paz.

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments