El PRC y la FLAMUR celebran el 10 de Octubre

Banes Holguin

Banes, Holguín. PRC y FLAMUR. 10 de Octubre 2013- El Partido Republicano de Cuba (PRC) del Municipio Banes en la Provincia de Holguín, conmemora el 10 de Octubre en el hogar de su Director Provincial Marlon G Martorell Quiñones y la Delegada de la FLAMUR Karina Martorell Martí , fecha gloriosa está, en que Carlos Manuel de Céspedes del Castillo, quien más tarde llegase a ganarse el honroso titulo de Padre de la Patria y quien fuera también líder de los independentistas cubanos en sus inicios, se levantara en armas contra el gobierno español en el año 1868, concediéndoles la libertad a sus esclavos e invitándoles a unirse a la guerra.

Este glorioso día da el grito de Yara, encabeza la insurrección con 147 hombres, llegando a tener cerca de 17000. Este día plagado de hechos importantes fue el día en que realizo el manifiesto del 10 de Octubre, en el que daba a conocer los objetivos y las causas por lo que los antiguos criollos, convertidos en Cubanos, se disponían a defender el territorio en que vivían y que ya comenzaban a llamar Patria y Nación.

Por todo esto y por la vigencia que tiene hoy en día para los cubanos que estamos luchando contra la dictadura de los hermanos Castro este manifiesto, es que nos reunimos y nos comprometemos más con nuestra causa y con nuestra patria.

Hoy como aquel 10 de octubre de 1868 seguimos gritando los buenos cubanos. VIVA CUBA LIBRE.

 Participaron:

Director Provincial del Partido Republicano De Cuba (PRC) en Holguín: Marlon Guillermo Martorell Quiñones.

Director municipal del (PRC): Williams Tamayo Ramallo.

Vocero Municipal: Rolando Velázquez Calzadilla.

Miembro: Yoandris Naoki Ricardo Mir.

Miembro: Genaro Gonzales Acosta.

Miembro: Antonio Gonzales Acosta.

Miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y del (PRC): Arelis Palacio Alsina.

Miembro del (PRC): Luis Eduardo Rojas Romero.

Miembro: Ramón Reyes Orama.

 

 

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments