Partido Republicano de Cuba y FLAMUR, recuerdan a Orlando Corzo

Por Rafael Martínez Ferreira

cementerio 1

Regla, La Habana, Cuba. (PI)-  El pasado domingo 4 de agosto del 2013, en el ultramarino pueblo de Regla, los miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la FLAMUR, se reunieron en el cementerio de dicho municipio para conmemorar los cinco meses del fallecimiento del opositor, Orlando Corzo.

Delante de la tumba donde reposan los restos de Orlando, los presentes cantaron el Himno Nacional, y se guardo un minuto de silencio para honrar su memoria y la de todos los luchadores pacíficos que han caído defendiendo los Derechos Humanos, por la saña de los esbirros de la dictadura comunista.

cementerio

Los reunidos en el lugar hablaron, de los momentos que tuvieron junto a Orlando, y la pasión con que defendía la causa de Cuba y el amor incondicional que le profesaba a su patria y a sus hermanos.

Un comentario de la Directora municipal del PRC, Caridad Carta revela el sentir general de los que lo conocieron- un hombre integro, simple, desprendido de todo lo material, en resumen, un hombre querido y respetado por todos- concluyo.

Con una pequeña peregrinación se llego, hasta la tumba de un Mártir, y ese Mártir se llama Orlando Corzo, que dio todo por ver una nueva Cuba, donde los Hombres sean verdaderamente hermanos, y los derechos humanos sean una ley de vida, que todos respeten, y veneren como el don mas preciado, expreso Yorka Barreras activista del partido Republicano.

Los participantes en esta actividad son.

Caridad Carta García, Yorka Barreras Reyes, Miguel López Santo, Edilio Morales Buides, Julio Cesar Mayor, Ricardo de Jesús Valles Arango.

Al momento de redactar esta nota, se conoció que Yorka Barreras, fue detenida por oficiales de la seguridad del estado (DSE), violentamente y conducida para la unidad de la PNR de Guanabo, donde permaneció mas de cuatro horas detenida.

There are no responses yet

Leave a Reply

RSS for Posts RSS for Comments