Ideología del PRC

Convencidos que el pluripartidismo con elecciones libres en la búsqueda del poder del gobierno, el cual no se basa en la mayoría si no en la ley, sin detrimento de los derechos de las minorías y gobernando para todos, propugnamos un estado laico con los poderes ejecutivo-legislativo-judicial independientes, favorecemos la forma de gobierno presidencialista, esta experiencia ha sido la más ética de gobernar de la civilización occidental a la cual pertenecemos y forma parte de nuestra línea de principios.

Defendemos el libre mercado, un estado reducido, árbitro de la sociedad que representa y a la que responde. El respeto a la libertad, derecho y fomento individual del hombre sin importar raza, religión, ideas políticas, sexo o discapacidad. Donde el humanismo de la sociedad no permita que los segmentos débiles de la misma vivan de forma miserable y sean protegidos por el estado para su oportunidad, a una vida digna y con felicidad.

El Partido Republicano de Cuba cree firmemente en una república cuya base fundamental sea la ley y trabajara sin descanso en traducir estas tendencias al pensamiento de la sociedad, con el fin de desarrollar el orgullo nacional, justicia igualitaria, defensores de los derechos humanos en el mundo, decencia social, responsabilidad como ciudadanos individuales de una sociedad activa políticamente, una mentalidad de paz con libertad. Estos valores resultaran en una nación prospera y moderna insertada en el mundo globalizado de hoy sin la pérdida de su independencia y sus genuinas raíces.

                                              Triunfaremos

Junta Directiva

Partido Republicanode Cuba

RSS for Posts RSS for Comments