Por Georgina Noa Montes

Julio Beltrán Iglesias
La Habana. (ALAS)- Fue detenido el periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, el pasado 10 de Julio, por el jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la barriada Pueblo Nuevo, en el municipio Centro Habana.
El pasado viernes alrededor de las 4.30 de la tarde, cuando transitaba por las inmediaciones de la calle Jesús Peregrino, e/ Oquendo y Márquez González, fue detenido Beltrán Iglesias, y obligado a montar en un carro patrulla; que se encontraba de guardia operativa. Seguidamente fue conducido hacia el sector de la (PNR) ubicado en Clavel y Árbol Seco, donde permaneció involuntariamente por varias horas.
Durante la permanencia en el lugar, Beltrán fue amenazado por el agente, a ser sancionado con la ley de peligrosidad a 4 años de privación de libertad. Ya tienes un expediente abierto y esta va a ser tu última carta de advertencia. No te vamos a permitir más actividades contrarrevolucionarias, ni que se reúnan más elementos terroristas aquí en tu casa. Concluyo la fuente.
Julio Beltrán, es miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC), director de la biblioteca independiente “Patt Tilma” y vecino de Soledad e/ Jesús Peregrino y Salud, municipio Centro Habana.



0 Respuestas a “Detienen a periodista independiente”